Buenos Aires, 16/10/2017, edición Nº 1797

Antonia necesita ayuda

Antonia Pino tiene un año y 8 meses, y sufre una rara enfermedad que no le permite asimilar los alimentos. Por eso, debe sobrevivir conectada a un suero que le da los nutrientes que ella necesita para seguir con vida, pero el tiempo se agota y espera un trasplante de intestino nuevo. Está en lista de emergencia nacional del INCUCAI. “La enfermedad de Antonia es rara en el mundo en...

Antonia Pino tiene un año y 8 meses, y sufre una rara enfermedad que no le permite asimilar los alimentos. Por eso, debe sobrevivir conectada a un suero que le da los nutrientes que ella necesita para seguir con vida, pero el tiempo se agota y espera un trasplante de intestino nuevo. Está en lista de emergencia nacional del INCUCAI.

Antonia-pino-parabuenosaires
“La enfermedad de Antonia es rara en el mundo en Argentina, no se saben de más casos que haya. Se llama Enfermedad por Inclusión Microvellositaria, o sea que los pelitos que tenemos en el intestino a su vez tiene micro pelitos y ella no los tiene”, contó su padre, Juan Pablo Pino. Y agregó que su hija “se alimenta por una nutrición parenteral, conectada a una bomba de infusión durante 16 horas por día”.

“Desde el año pasado, Antonia está en lista de espera en el Incucai, figura en emergencia nacional”, aseguró Juan Pablo. Además, aseveró que “los médicos nos dicen que la cura de esta enfermedad es solamente el trasplante intestinal, al ser una enfermedad extremadamente rara no está ni estudiada y creen que fue una falla de un choque genético con mi mujer”.

Pino detalló que “desde que nació, Antonia sufre esta enfermedad y es como una pesadilla constante porque la vida que lleva es muy limitada. Tiene el cuerpo de un bebé de 10 meses, porque no puede asimilar bien el alimento y no crece normalmente”.

“Ella está muy bien, pero es una carrera contra el tiempo porque la alimentación hace que tenga problemas hepáticos también. Se atiende en la Fundación Favaloro con el equipo de Gabriel Gondolesi, y el trasplante se haría ahí”, confesó un padre que no pierde las esperanzas de que aparezca el donante para su pequeña.

Comentarios

Ingresa tu comentario