Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Antonia Macri: “Papá será el presidente 2015”

Macri no se baja del barco presidencial del 2015. Niega que vaya a abandonar su proyecto presidencial para dedicarse a su hija Antonia. Reiteró que el conflicto por el subte “dejó de ser político” y habló de un “plan” para perjudicarlo. (Ciudad de Buenos Aires) Mauricio Macri insiste en que ha hecho todo lo que está a su alcance para resolver el conflicto con los trabajadores del subte que hoy...

Macri no se baja del barco presidencial del 2015. Niega que vaya a abandonar su proyecto presidencial para dedicarse a su hija Antonia. Reiteró que el conflicto por el subte “dejó de ser político” y habló de un “plan” para perjudicarlo.

(Ciudad de Buenos Aires) Mauricio Macri insiste en que ha hecho todo lo que está a su alcance para resolver el conflicto con los trabajadores del subte que hoy cumplen el décimo día consecutivo de paro. Además, aunque de manera elíptica, el jefe de gobierno porteño ratificó sus planes presidenciales para 2015 y dedicó un guiño de complicidad a Daniel Scioli.

En un extenso reportaje con radio 10, Macri fue consultado sobre el impacto de la huelga en su futuro político. Concretamente se le preguntó por la posibilidad de que dé un paso al costado en la pelea por la presidencia.
“Usted dijo que por ahí se dedica a Antonia y no se presenta como candidato a presidente”, se le recordó. Macri no tardó en responder. “No, no. Eso fue un desvío de la pregunta sobre si me preocupaba que esto [el paro de subtes] afecte mi candidatura a presidente. Yo dije que en toda mi vida me ha pasado muchas veces que he tenido que optar entre hacer lo políticamente correcto o hacer lo que está bien”, deslizó.

“¿No será ese el problema? ¿Qué es candidato a presidente?”, se le rerepreguntó. “Tal vez lo será. Pero es más problema que yo exprese sistemáticamente aquello con lo que no estoy de acuerdo. Es más profundo”, se limitó a contestar entonces.
Fue en la entrevista publicada ayer que Macri deslizó la posibilidad de retirarse de la política para concentrarse en la vida familiar. “Si de golpe termino dedicándome a mi mujer y a Antonia el día de mañana,¿cuál es el drama? Habrá alguien con las capacidades para conducir este país”, aseguró.

También en ese diálogo había vinculado la actitud del gobierno nacional frente al conflicto con el subte con sus aspiraciones presidenciales. “Si dejo de expresar cualquier tipo de disidencia y paso a actuar como ella [Cristina Kirchner] ha logrado que actúe el peronismo, sus gobernadores, seguramente las cosas estarían… [Debería] decir que no soy candidato en 2015 y se arregla todo”, afirmó.

Además, volvió a hablar de un “plan” urdido por la Casa Rosada para perjudicarlo. “Hace tiempo que esto no es un tema del subte. Esto es una decisión de que hay que acallar a los porteños. Nadie en esta ciudad tiene que expresar algo distinto a lo que piense la Presidenta”, se quejó.

Comentarios

Ingresa tu comentario