Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Anticipo exclusivo: Jorge Giorno desembarca con su partido en el PRO

El ex legislador porteño ingresaría al área de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad. parabuenosaires.com habló  en exclusiva con Jorge Giorno. (Ciudad de Buenos Aires) De la mano de la flamante subsecretaria del Gobierno porteño Silvana Giudici, con quie se postuló en una lista colectora de legisladores en la elección porteña de 2011, Jorge Giorno podría tomar el control de Defensa del Consumidor, que en la actualidad es...

El ex legislador porteño ingresaría al área de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad.

parabuenosaires.com habló  en exclusiva con Jorge Giorno.

silvina guidici jorge giorno parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) De la mano de la flamante subsecretaria del Gobierno porteño Silvana Giudici, con quie se postuló en una lista colectora de legisladores en la elección porteña de 2011, Jorge Giorno podría tomar el control de Defensa del Consumidor, que en la actualidad es una dirección general dependiente de la Jefatura de Gabinete porteña.

De este modo, el macrismo busca relanzar un área clave, al convocar al ex diputado porteño ibarrista.

El nombramiento forma parte de una negociación por “las llaves” del Partido de la Ciudad, del que Giorno es titular.

En ese sentido, el PRO habría puesto una condición inamobible para sellar el acuerdo: impedir que Giorno le “alquile” el partido a figuras como Alberto Fernández o Roberto Lavagna.

Es que estos dirigentes -todo opositores al kirchnerismo que podrían restarle votos a la boleta amarilla del PRO- manifestaron su interés en competir por la Ciudad, pero los tres carecen de un sello paridario que les permita siquiera presentarse a las Primarias Abiertas, Similtáneas y Obligatorias (PASO).

Por eso, en la mesa de negociaciones están sentados, por del PRO, el ministro de Gobierno Emilio Monzó y el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta. Tercia la subsecretaria coordinadora de Planes Estratégicos, la radical Silvana Guidici, quien ingresó al Gobierno de Mauricio Macri en enero de este año.

En diálogo con parabuenosaires.com, Jorge Giorno confirmó las conversaciones con el PRO.

“Buscamos sumar desde nuestro espacio a una fuerza por naturaleza frentista como es el PRO”, expresó el fundador y presidente del Partido de la Ciudad, quien detalló que su partido podría ser un “gran aporte” a la gestión de la Ciudad, “en temas como democracia directa”, detalló.

Comentarios

Ingresa tu comentario