Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Antes de las cacerolas #25A, más de 20 cortes simultáneos en la Ciudad

Vecinos y organizaciones sociales realizaron hoy más de 20 cortes de calle simultáneos en barrios porteños, en el marco de una protesta en defensa del espacio público y “en contra de la mercantilización de la vida” en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de las 20, desde las redes sociales se está convocando a un cacerolazo contra la reforma judicial, que esta mañana aprobó la cámara de Diputados. (Ciudad...

Vecinos y organizaciones sociales realizaron hoy más de 20 cortes de calle simultáneos en barrios porteños, en el marco de una protesta en defensa del espacio público y “en contra de la mercantilización de la vida” en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de las 20, desde las redes sociales se está convocando a un cacerolazo contra la reforma judicial, que esta mañana aprobó la cámara de Diputados.

cortes-de-calles-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Las manifestaciones, que comenzaron a las 18, formaron parte de una jornada de lucha convocada por la Asamblea en Defensa de lo Público.

La protesta provocó inconvenientes en el tránsito vehicular en varias zonas, sobre todo en Corrientes a la altura de Montevideo, donde unas veinte personas bloquearon la avenida con dos contenedores de residuos y bicicletas, a las que colgaron carteles alusivos al reclamo.

Los cortes simultáneos se repitieron en otros 21 puntos de la Ciudad.

“Queremos denunciar a los grandes grupos económicos que, en pos de mayores ganancias y más negociados, generan una situación completamente excluyente y exclusiva de lo público”, dijo una vocera de la Asamblea. Más temprano, los vecinos presentaron un petitorio en defensa de los parques Saavedra, Lezama y Centenario ante el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.
En ese escrito, reclamaron que se abran las 24 horas las plazas y espacios enrejados por decisión de las autoridades porteñas.
También exigieron que haya planes de manejo de los espacios verdes con participación vecinal y rechazaron la política que atribuyeron al macrismo, de “cambiar césped por cemento”.
Los manifestantes también pidieron “la urgente urbanización y llegada de servicios básicos” a los barrios Zavaleta, Rodrigo Bueno, Ramón Carrillo, Los Piletones, Los Pinos, Ingeniero Huergo, Boedo y La Carbonilla, además de las villas 3, 31 de Retiro, 1-11-14 del Bajo Flores y 20 Playón de Chacarita.
Los cortes se concretaron en Corrientes y Paraná, Corrientes y Angel Gallardo, Iguazú y Alcorta, Zavaleta e Iriarte, Martín García y Paseo Colón, Varela y Avenida Perito Moreno, De la Cruz y Perito Moreno, Corrientes y Dorrego, Cabildo y Crisólogo Larralde. También hubo manifestaciones en Castañares y Mariano Acosta, Mariano Acosta y Ana María Janer, Intendente Francisco Rabanal y Carlos Berg, 9 de julio y Avenida de Mayo, Juan B. Justo y Nazca, Córdoba y Callao, Entre Ríos y Pavón, calle 12 y avenida Ramón Castillo, Don Pedro de Mendoza y Suárez, San Juan y Boedo, y Corrientes y Olleros.

Comentarios

Ingresa tu comentario