Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Ante riesgo de “un nuevo Cromagnon”, piden clausurar el Palacio de Justicia

Un abogado presentó un recurso de amparo por "temerarias omisiones a las mínimas reglas de prevención de incendios".

(CABA) El abogado Isaac Wieder pidió la clausura preventiva del Palacio de Tribunales “hasta tanto se tomen las medidas necesarias para salvaguardar los peligros para la vida de funcionarios, empleados y público en general” ante eventuales siniestros. Lo hizo mediante una acción de amparo que presentó ante el juez federal Sebastián Ramos en pleno receso judicial de invierno.

Ante el juzgado, que está siendo subrogado por Daniel Rafecas, el abogado pidió la habilitación de la feria judicial para que se dicte una medida cautelar que suspenda el funcionamiento del edificio para evitar “un nuevo Comañón”.

El letrado justificó su planteo en “los gravísimos riesgos que corren miles de empleados, funcionarios, público en general, clientes y mi propia persona, por el total abandono y temerarias omisiones a las mínimas reglas de prevención de incendios que son de cumplimiento obligatorio”.

“Desde hace más de dos años las entradas a las escaleras centrales y principales del Palacio de Justicia, en todos sus pisos, se encuentran bloqueadas”, detalló el abogado, quien además remarcó que “los ascensores son antiguos y no tienen espacios necesarios para transportar una camilla médica a una ambulancia”.

El edificio –dijo– “tiene 60 mil metros cuadrados de superficie” en ocho plantas, “con cientos de oficinas y miles de toneladas de papel, que es considerado altamente inflamable”, así como “todas las salidas a las escaleras se encuentran bloqueadas en el cuarto piso”, donde funciona la Corte Suprema de Justicia.

“Concretamente las vías de escape son absolutamente incapaces para una eventual evacuación de emergencia y, guardando las distancias, se transformarán en un gigante Titanic”, enfatizó el abogado.

Palacio de Tribunales

 

Comentarios

Ingresa tu comentario