Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Antanas Mockus, Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña distinguió hoy al ex alcalde de Bogotá, al otorgarle el título de Huespued de Honor de la ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del legislador porteño Daniel Lipovetsky. Foto: Leonardo Idoria Prensa PRO (Ciudad de Buenos Aires) El vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió el acto de entrega de la distinción de Huésped de Honor al político, filósofo y...

La Legislatura porteña distinguió hoy al ex alcalde de Bogotá, al otorgarle el título de Huespued de Honor de la ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del legislador porteño Daniel Lipovetsky.

Ritondo-Lipovetsky-Antanas-Mockus-parabuenosaires.com
Foto: Leonardo Idoria Prensa PRO

(Ciudad de Buenos Aires) El vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió el acto de entrega de la distinción de Huésped de Honor al político, filósofo y matemático colombiano Antanas Mockus, por iniciativa del diputado Daniel Lipovestky (PRO).

Ritondo se mostró orgulloso de recibir a “un hombre que viniendo del campo de la matemática y la filosofía se incorporó a la política hasta llegar a ser candidato a Presidente y Vicepresidente de Colombia y asumir el cargo de alcalde de Bogotá en dos oportunidades”.

Presenciaron el acto la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; los diputados Lía Rueda (co-autora del proyecto), José Luis Acevedo y Daniel Presti, del PRO y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica – ARI).

Por su parte, el diputado Lipovetsky sostuvo que “Antanas Mockus es un defensor de la vida, ha transformado la cultura de su Ciudad aplicando un nuevo concepto de gestión pública, a partir de la construcción de la `Cultura Ciudadana´ entendida como el respeto y cuidado del patrimonio común, el reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos”.

Antanas Mockus expresó su admiración por Buenos Aires, “sobre todo por el aprovechamiento del espacio público destinado al transporte alternativo, como las bicisendas”. “Los carriles delimitados con pintura son un ejemplo de Cultura Ciudadana, por eso esta Ciudad va por buen camino”, agregó.

“A través de la aplicación de una política integral de seguridad y convivencia, Antanas ha podido reducir la violencia en las ciudades en base a proyectos orientados a fomentar una convivencia pacífica, adoptando un enfoque que favorece la participación y el ejercicio de la democracia”, concluyó Ritondo.

Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas (Bogotá, 25 de marzo de 1952) es un político, filósofo y matemático colombiano, de ascendencia lituana. Magíster en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia, Licenciado en Matemáticas y Filosofía de la Universidad de Dijon, doctor Honoris Causa de la Universidad de París XIII, y de la Universidad Nacional de Colombia. Fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones, candidato a la Vicepresidencia (1998) y la Presidencia de la República(2006 y 2010). Fue miembro del Partido Verde hasta el 9 de junio de 2011.

Además, e caracteriza por ser un defensor de la vida, un transformador de la cultura y un creador de un nuevo concepto de gestión pública local a partir de la construcción de la Cultura Ciudadana a través de sus principios rectores: la legalidad democrática y la cultura ciudadana como condiciones para la protección y la sostenibilidad ambiental.

Antanas Mockus se encontrará en nuestra ciudad entre los días 21 y 22 de agosto y será el principal orador del seminario: “Sustentabilidad y Ciudadanía Responsable. Estrategias de Articulación para el Cambio Cultural.”, que tendrá lugar en la Sociedad Rural Argentina con el auspicio del G.C.B.A.

Comentarios

Ingresa tu comentario