Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Aníbal y Rachid criticaron a Berni por apoyar las pistolas taser

El Jefe de Gabinete y la legisladora porteña se desmarcaron del Secretario de Seguridad.

(CABA) La validación que dio el TSJ para que la Metropolitana use las taser tuvo opiniones contrapuestas dentro del kirchnerismo. Por un lado está el Secretario de Seguridad Sergio Berni que apoyó la iniciativa, y, por el otro, distintos funcionarios que salieron a repudiar la situación.

Soy jefe de Gabinete y algún derecho tengo de plantear este tema con vehemencia, por más que mi amigo Sergio Berni crea que es algo positivo. No es para nada positivo, es una tortura, es un gesto horrible en términos de la relación con la sociedad“, se quejó Aníbal Fernández.

En paralelo, María Rachid, de la bancada K en la Legislatura expuso: “Las políticas represivas nunca formaron parte de este proyecto nacional y popular.  Lamentamos profundamente las declaraciones del secretario de Seguridad Sergio Berni respecto a sus opiniones vertidas sobre el uso de las pistolas Taser por parte de la Policía Metropolitana, una Policía que reprimió violentamente a pacientes, médicos, periodistas y trabajadores en el Hospital Borda”.

metropolitana

Comentarios

Ingresa tu comentario