Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Aníbal y Moreno mienten: el dólar red cotiza a $5,90 en la city porteña

Nadie encontró hoy el precio de $5,10 que habían vaticinado para hoy. En su debut, la jugada de los funcionarios del Gobierno salió mal. Durante la semana pasada hubo muchas presiones sobre las casas de cambio por parte del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Y hasta el senador Aníbal Fernández confirmó los encuentros y aventuró que el dólar paralelo cotizaría hoy en $ 5,10. Fue una manera de ratificar que...

Nadie encontró hoy el precio de $5,10 que habían vaticinado para hoy. En su debut, la jugada de los funcionarios del Gobierno salió mal.

20120604-150757.jpg

Durante la semana pasada hubo muchas presiones sobre las casas de cambio por parte del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Y hasta el senador Aníbal Fernández confirmó los encuentros y aventuró que el dólar paralelo cotizaría hoy en $ 5,10. Fue una manera de ratificar que el Gobierno tolerará el mercado paralelo sin oficializarlo. La tirada, hoy lunes a las 15 horas, le salió mal.

Desde que comenzaron los controles a la compra de dólares, el mercado negro, pequeño, crece a pasos agigantados. El dólar paralelo ya aumentó de valor 25% en lo que va del año y sólo en mayo, 20%, convirtiéndose en la mejor inversión del mes, lo que alimenta las operaciones.

Algunos operadores creen que el precio de equilibrio del paralelo oscila entre $5,50 y $5,60, pero la poca oferta de dólares hace difícil sostener el valor. Casi todos están de acuerdo en que $6 es muy caro, pero por ahora se vende a ese precio.

Comentarios

Ingresa tu comentario