Buenos Aires, 30/05/2017

Aníbal Ibarra fue nombrado asesor en el Consejo de la Magistratura porteño

El destituido jefe de Gobierno porteño trabajará con una consejera del kirchnerismo, con el aval del PRO. Cobrará cerca de 50 mil pesos por mes.

(CABA) El destituido jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra fue designado asesor de una representante del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura porteño. La llegada de Ibarra al organismo fue con el aval del PRO.

Ibarra fue designado el 31 de mayo pasado mediante la resolución 608 del Consejo, firmada por su presidente, Enzo Pagani, ex legislador del macrismo, y a propuesta de la consejera Vanesa Ferrazzuolo, representante del bloque del Frente para la Victoria en el organismo, para desempeñarse como su asesor.

Que conforme Res. CM N° 220/2015 se dio intervención al Administrador General del Poder Judicial de la CABA, quien informó que existen recursos presupuestarios suficientes y se ha procedido a afectar preventivamente la presente propuesta mediante registración N° 1118/05-2016″, sostiene la resolución a la que accedió Infobae.

Así, Ibarra fue nombrado como asesor con categoría 4 ASR que tiene un sueldo cercano a los $50 mil mensuales. La designación es retroactiva al 2 de mayo.

Ibarra fue destituido en marzo de 2006 como jefe de Gobierno porteño por la Legislatura por su responsabilidad política en la tragedia de Cromañón, en la que el 30 de diciembre de 2004 fallecieron 194 personas por un incendio. En la causa penal, Ibarra fue sobreseído.

Tras dos mandatos como legislador de la Ciudad, Ibarra vuelve al Poder Judicial adonde ingresó a principios de la década del 80 y fue fiscal hasta que renunció para militar en el FREPASO y dedicarse a la política. NR

ibarra

Comentarios

Ingresa tu comentario