Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Aníbal Fernández está más blanco que nunca

El políglota senador justificó el tipo cambiario: “Para comprar, hay que demostrar la licitud de los fondos”. El senador Aníbal Fernández sostuvo que quienes demuestren que “es plata blanca, no deberían tener problemas”. Y justificó hoy el cepo cambiario impuesto en las últimas semanas por la AFIP que trabó casi completamente el mercado de divisas al poner de relieve que “para comprar dólares, primero hay que demostrar la licitud de...

El políglota senador justificó el tipo cambiario: “Para comprar, hay que demostrar la licitud de los fondos”.

El senador Aníbal Fernández sostuvo que quienes demuestren que “es plata blanca, no deberían tener problemas”. Y justificó hoy el cepo cambiario impuesto en las últimas semanas por la AFIP que trabó casi completamente el mercado de divisas al poner de relieve que “para comprar dólares, primero hay que demostrar la licitud de los fondos”.

“Usted tiene que demostrar que su plata es blanca, por llamarla con el idioma popular que todos decimos, y si es una plata blanca, la AFIP lo autorizará oportunamente para hacerlo, en función de la capacidad que se tenga para vender al cambio oficial, que es lo que nos interesa a nosotros”, expresó el ex jefe de Gabinete en declaraciones a Telefé.

“Si la AFIP comprueba de dónde vienen los fondos, va a aprobar la operación de compra de dólares”, insistió al tiempo que sostuvo que en operaciones más grandes, como las inmobiliaria, tampoco “tendría que haber problemas si uno puede demostrar de dónde viene la plata”.

“Todo esto es parte de un proceso que se va a ir regularizando con el sistema que la Afip está poniendo en funcionamiento”, añadió el senador oficialista.

En medio de las trabas que el Gobierno impuso a la compra de dólares, las diferencias entre el dólar oficial y el dólar “blue” y el “contado con liqui” (el que se usa para sacar divisas” se ensancharon a entre el 25 y el 30%. El cepo cambiario, además, ya se hizo sentir en la actividad inmobiliaria.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario