Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Anibal, eterno: “Macri es un vago y no le gusta trabajar”

Esta dura crítica hacia el jefe de Gobierno porteño pertenece a Aníbal Fernández. El senador del Frente para la Victoria no sólo habló de Macri, sino que también expresó su deseo de que para antes de fin de año se despenalice el consumo personal de estupefacientes. El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, aseguró que Mauricio Macri rechazó el traspaso de subtes y colectivos porque “no le gusta...

Esta dura crítica hacia el jefe de Gobierno porteño pertenece a Aníbal Fernández. El senador del Frente para la Victoria no sólo habló de Macri, sino que también expresó su deseo de que para antes de fin de año se despenalice el consumo personal de estupefacientes.

20120331-225011.jpg

El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, aseguró que Mauricio Macri rechazó el traspaso de subtes y colectivos porque “no le gusta gobernar”, aunque aclaró que en esta oportunidad “tendrá que cumplir en forma inexorable” con la ley sancionada por amplia mayoría por el Congreso Nacional.

En un reportaje, Fernández criticó con dureza al Jefe de Gobierno porteño, reafirmó su defensa del modelo económico instrumentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se refirió al conflicto bélico en las Islas Malvinas, al cumplirse 30 años de la guerra con Gran Bretaña.

Además, el ex Jefe de Gabinete volvió a insistir en la necesidad de abrir un debate en el Parlamento sobre su iniciativa de despenalizar el consumo personal de estupefacientes, con el fin de empezar a tomar al adicto “como una víctima del narcotraficante”, y adelantó que apunta a que se otorgue prioridad “a los derechos humanos de segunda generación, como es en definitiva la salud”.

En el transcurso de la entrevista realizada en el despacho que tiene en el Senado Nacional, Fernández criticó con dureza la actitud asumida con Macri, que el jueves volvió a rechazar el traspaso del sistema de transporte que circula en la Ciudad, luego de que la Jefa del Estado le proponga un mecanismo para establecer un cronograma de seguridad en los subtes.

En ese sentido, el ex jefe de gabinete señaló que “Macri es eso que se vio, ese es el Macri verdadero, el otro que se parece al Pastor Giménez es inventado por Durán Barba”, y agregó que el publicista “le dice como tiene actuar y aparece con estas ondas de amor y paz, pero nunca siente lo que el dice”.

En esa misma línea de pensamiento, Fernández pidió “no discutir mas lo que es Macri, porque es un vago, no le gusta trabajar y se dedica a la política marquetinera que le ha dado resultados en algún sector de la sociedad”.

Sobre las atribuciones del Congreso, Fernández dijo que el “Parlamento es hábil para entender en esta materia”, y especificó que el articulo 129 de la Constitución Nacional “dice que la ciudad de Buenos Aires va a tener un estatuto porque no tiene las características de una provincia”.

“Por lo tanto el Congreso tiene atribuciones para modificar la ley 24588 (Cafiero) y avanzar en el traslado del subte, que es inexorable”, agregó.

Fernández señaló que Macri “es un típico tilingo haciendo cosas de tilingo, como sentarse a discutir con el gobierno nacional un convenio, y acordar hasta los fondos que tiene que trasladar el gobierno nacional”, apuntó.

Recordó que Macri empezó a ejercer su administración cuando “aumenta el 127 por ciento de la tarifa”, para luego avisar en una conferencia de prensa que no quiere hacerse cargo del tema”.

En ese marco, Fernández dijo que “si usted espera encontrar en las palabras de Macri algo de coherencia o criterio político, no lo va a encontrar” y recalcó que “el tema como dice la ley, tiene que cumplir y no va a tener mas remedio de hacerlo”.

En el transcurso de la entrevista, el ex jefe de Gabinete se refirió al conflicto que la Argentina tiene por la soberanía sobre las Islas Malvinas, y en ese sentido dijo que “ninguno de nosotros tenemos vocación belicista ni la tendremos, pero la causa es una causa nacional”.

“Tenemos elementos para demostrar que es la invasión a un país soberano y sabemos que tarde o temprano va llegar a la conclusión de que las Malvinas son Argentinas”, apuntó.

En el reportaje, el ex Jefe de Gabinete se refirió a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señalando que mantiene “una relación particular que me hace cada día estar más convencido del trabajo que está llevando adelante por la Patria” .

Dijo que en este Gobierno “nosotros no somos neutrales, hay muchas cosa por hacer y a muchas quintas les estamos pisando el pasto”.

En ese marco, señaló que el Congreso “está ubicado en este contexto, convencido de que hay un modelo que sostener y por eso se han aprobado desde el 10 de diciembre” las leyes enviadas por el gobierno nacional.

Comentarios

Ingresa tu comentario