Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Angelici se mete en la interna de la UCR porteña por pedido de Larreta

El jefe de gobierno porteño quiere que el "Tano" le saque el apoyo del partido a Lousteau.

(CABA) Horacio Rodríguez Larreta no se conformó con ganar la Capital este domingo por un margen histórico y con el lejano tercer puesto de su rival en 2015, Martín Lousteau.

Ahora, el jefe de gobierno quiere meterse en la interna de la UCR porteña, el principal respaldo del líder de Evolución, que renovará sus autoridades en diciembre, como el resto del partido a nivel nacional.

Larreta le encomendó a Daniel “Tano” Angelici, de origen radical y fuerte llegada al radicalismo porteño, que lo ayude a tomar el control del partido centenario en la Ciudad.

La UCR porteña está hoy en manos de Emiliano Yacobitti, uno de los principales impulsores de la candidatura de Lousteau. Yacobitti no puede renovar el mandato porque ya lleva dos consecutivos, pero buscará que el PRO no le cope el partido.

Para eso, el sector radical que tiene el control del partido prepara una serie de impugnaciones en todas las comunas.

En el sector que controla el partido ya pensaron en los nombres para la sucesión. Uno es el de María Maratea, del riñón del Coti.

El legislador Hernán Rossi también quiere presentarse, pero fue apartado de la mesa de decisiones de la UCR porteña: no sólo le sacaron la jefatura del bloque en la Legislatura sino que ni lo dejaron subir al escenario en el búnker de Lousteau.

Larreta le dio a Angelici la misión de “armar” en la UCR y robarle dirigentes al sector que apoya a Lousteau.

El larretismo aún no tienen candidato, puesto que Facundo Suárez Lastra, uno de los radicales que apoyan al PRO en la Ciudad, fue echado del partido por integrar la lista de Cambiemos. La Carta Orgánica de la UCR porteña determina que aquellos afiliados que compitan para otras listas serán echados automáticamente. Lo mismo sucede a aquellos afiliados que hacen publicidad por otro partido. NR


Fuente consultada: lapoliticaonline

Comentarios

Ingresa tu comentario