Buenos Aires, 23/03/2017

Angel Mahler es el nuevo ministro de Cultura porteño

El músico y productor sustituye a Darío Lopérfido.

(CABA) Hoy se anunciará el nombre del nuevo ministro de Cultura porteño. Se trata del compositor, director de orquesta y productor Angel Mahler, célebre por haber llevado a la calle Corrientes exitosos musicales, en dupla artística con Pepe Cibrián.

El rumor estaba instalado desde hacía días. La elección significa priorizar una personalidad vinculada con lo popular, que sumó experiencia en la gestión privada como productor de espectáculos.

Fuentes del Gobierno porteño indicaron que uno de los ejes de su trabajo pasará por promover “las actividades en los barrios”.

Al mismo tiempo, deberá cerrar heridas. Entre sus tareas estará la de aliviar el enojo de los sectores de la cultura que se enfrentaron con el anterior titular de la cartera, Darío Lopérfido, que renunció a su cargo el miércoles 6 de julio. Lopérfido había ingresado en una espiral de polémicas luego de cuestionar, a fines de enero, que en el país hayan sido 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura militar.

Semanas antes de dejar su cargo, denunció “el mayor fraude de la historia audiovisual argentina” refiriéndose a telenovelas y series que se produjeron durante la gestión de Cristina Fernández, lo que le valió un fuerte enfrentamiento con un grupo de actores.

Aunque en los últimos días circularon los nombres de varios candidatos a ocupar el cargo, las autoridades porteñas preferían a alguien vinculado con lo popular. En ese contexto, se pensó en el empresario y ex gerente de programación de Telefe Gustavo Yankelevich y en el director de cine Juan José Campanella, que hasta fin de año permanecerá en el exterior, filmando una serie.

Aunque con otro perfil, también se analizó la posibilidad de lograr el pase del actual secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro. Pero en el Gobierno nacional prefirieron que continúe en la cartera que conduce Pablo Avelluto. Entre los candidatos, también tuvo fuerza Gonzalo Aguilar, editor, ensayista e investigador independiente del Conicet, que además dirige la Maestría en Literaturas de América Latina de la Universidad de San Martín.

Comentarios

Ingresa tu comentario