Andrés Calamaro suma dos nuevas fechas en diciembre en el Gran Rex

Andrés Calamaro suma dos nuevas fechas en diciembre en el Gran Rex

(CABA) Andrés Calamaro agregó dos fechas para los días viernes 16 y sábado 17 de diciembre, a los shows previstos para el 10 y 11 de ese mes, en el mismo escenario, por localidades agotadas, en el marco de su gira nacional “Licencia para cantar”, en el que presenta su disco “Romaphonic Sessions”.

Las entradas están a la venta a través de la página de Ticketek y en la boletería del Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA).

Estos conciertos muestran una faceta acústica del ex Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, quien es acompañado por el tecladista Germán Wiedemer, el contrabajista Antonio Miguel y el percusionista Martín Bruhn.

Además de interpretar las canciones incluidas en el disco, Calamaro repasa algunos hits de sus anteriores bandas y realiza versiones de referentes de la música popular.

La gira “Licencia para cantar” llevó al músico el pasado fin de semana a Rosario y Córdoba, y para noviembre se prevén actuaciones en Tucumán, Salta, Mendoza y San Juan.

Este año, Calamaro también publicó el libro “Paracaídas y vueltas”, realizó una gira por España y participó de una serie de grabaciones junto a figuras como Juan Gabriel, Julio Iglesias y los cantantes de flamenco José Merce y Enrique “El Negri” Iglesias.

Además, fue parte de un tributo a Creedence Clearwater Revival, en donde interpretó “Long as I can see the light” y compuso canciones para un nuevo proyecto del cineasta español Alex de la Iglesia.

“Romaphonic Sessions” fue grabado en dos tardes por Calamaro y el pianista Germán Wiedemer quienes se instalaron en unas oficinas en los estudios Romaphonic (en Buenos Aires) para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo.

Calamaro y Wiedemer eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, y reinterpretaron material que consideraron importante y valioso por sus cualidades poéticas o armónicas, recuperando piezas que -en anteriores ocasiones- interpretó con Hugo Fattoruso o Litto Nebbia.

S.C.