Andrés Calamaro suma dos nuevas fechas en diciembre en el Gran Rex

Estará presentando su último trabajo “Romaphonic Sessions”.

(CABA) Andrés Calamaro agregó dos fechas para los días viernes 16 y sábado 17 de diciembre, a los shows previstos para el 10 y 11 de ese mes, en el mismo escenario, por localidades agotadas, en el marco de su gira nacional “Licencia para cantar”, en el que presenta su disco “Romaphonic Sessions”.

Las entradas están a la venta a través de la página de Ticketek y en la boletería del Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA).

Estos conciertos muestran una faceta acústica del ex Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, quien es acompañado por el tecladista Germán Wiedemer, el contrabajista Antonio Miguel y el percusionista Martín Bruhn.

Además de interpretar las canciones incluidas en el disco, Calamaro repasa algunos hits de sus anteriores bandas y realiza versiones de referentes de la música popular.

La gira “Licencia para cantar” llevó al músico el pasado fin de semana a Rosario y Córdoba, y para noviembre se prevén actuaciones en Tucumán, Salta, Mendoza y San Juan.

Este año, Calamaro también publicó el libro “Paracaídas y vueltas”, realizó una gira por España y participó de una serie de grabaciones junto a figuras como Juan Gabriel, Julio Iglesias y los cantantes de flamenco José Merce y Enrique “El Negri” Iglesias.

Además, fue parte de un tributo a Creedence Clearwater Revival, en donde interpretó “Long as I can see the light” y compuso canciones para un nuevo proyecto del cineasta español Alex de la Iglesia.

“Romaphonic Sessions” fue grabado en dos tardes por Calamaro y el pianista Germán Wiedemer quienes se instalaron en unas oficinas en los estudios Romaphonic (en Buenos Aires) para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo.

Calamaro y Wiedemer eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, y reinterpretaron material que consideraron importante y valioso por sus cualidades poéticas o armónicas, recuperando piezas que -en anteriores ocasiones- interpretó con Hugo Fattoruso o Litto Nebbia.

S.C.