Analizan un posible nuevo aumento del peaje

Es en la autopista Buenos Aires-La Plata; sería una suba del 25 por ciento

(PBA) Viajar ida y vuelta por la autopista Buenos Aires-La Plata podría costar $100. El gobierno de María Eugenia Vidal analiza un incremento en los peajes de la autovía que podría ser del 25% con lo que la tarifa, en hora pico, sería de $50.

El nuevo cuadro podría regir desde octubre y se sumaría al aumento del 50% que la gobernadora había autorizado el 22 de enero pasado. Fuentes de la Autopista de Buenos Aires SA (Aubasa) confiaron que la cifra final aún no está oficialmente confirmada. “Recién se está analizando. En los próximos días seguramente habrá más novedades”, dijeron.

La nueva tarifa podría fijar un aumento de $5 en los peajes de Dock Sud y otros $5 en la cabina de Hudson. Es decir $50 por viaje o $100 por un recorrido en la autopista de ida y vuelta. Fuera del horario pico la tarifa pasaría a valer $35.

El último aumento había sido autorizado hace poco más de seis meses cuando el gobierno bonaerense fijó un peaje de $40 para las horas pico (7 a 10 en sentido a Buenos Aires y de 17 a 20 hacia la provincia) y $30 para horario en que la circulación de vehículos es menor. NT