Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Ampliaron la zona protegida en las áreas históricas

La protección incorporada abarca 70 manzanas. La norma limita cierto tipo de construcciones, modificiones e intervenciones urbanas de distina naturaleza que no respeten   (Ciudad de Buenos Aires)  En forma definitiva fue sancionada esta madrugada la ley que amplía la zona de protección de las áreas históricas. Una parte del área se extienden a lo largo de la avenida 9 de Julio, hasta la calle Perú y entre Hipólito Yrigoyen hasta...

La protección incorporada abarca 70 manzanas. La norma limita cierto tipo de construcciones, modificiones e intervenciones urbanas de distina naturaleza que no respeten

 area-de-proteccion-historica-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires)  En forma definitiva fue sancionada esta madrugada la ley que amplía la zona de protección de las áreas históricas. Una parte del área se extienden a lo largo de la avenida 9 de Julio, hasta la calle Perú y entre Hipólito Yrigoyen hasta la traza de la autopista 25 de mayo y otra parte está comprendida entre la calle Cochabamba, la avenida 9 de Julio, continuando por Montes de Oca, llegando hasta la avenida Paseo Colón en un tramo y hasta las calles Tacuarí y Bolivar en otros. En el interior de estas áreas fueron protegidos una serie de edifcios a través de la misma norma aprobada hoy.

La ley había sido aprobada en forma inicial el 1 de diciembre de 2011 y fue discutido en Audiencia Pública el 9 de mayo de este año.

Las Áreas de Protección Histórica son zonas de la Ciudad con valor patrimonial que poseen gran calidad urbana y arquitectónica. Se caracterizan por tener rasgos de diverso orden, entre otros, históricos,  simbólicos y  ambientales.

En el año  1992 fue reconocida la importancia de diferenciar los distritos de valor patrimonial, gestándose los Distritos APH – Area de Protección Histórica.

Su estudio, su formulación normativa y su gestión, van junto a las políticas de Planificación Urbana, tanto en sus aspectos teóricos como metodológicos. La normativa de protección permite preservar no sólo las tipologías catalogadas y la escala de sus entornos sino también integrar el espacio público revitalizándolo.

Comentarios

Ingresa tu comentario