Amenazas de muerte: Franco Torchia lleva a juicio a un tuitero

Amenazas de muerte: Franco Torchia lleva a juicio a un tuitero

(CABA) Franco Torchia inició en las últimas horas una demanda contra un usuario de Twitter que sistemáticamente entre 2013 y 2015 lo hostigó, lo discriminó y lo amenazó de muerte. Es que según reveló el periodista, la red social no sólo no sancionó a @MarceloOpen sino que por ese entonces hasta recibió en su casa un paquete que adentro tenía materia fecal.

“Amenazas de muerte, estrangulamientos y torturas, no conozco a esa persona ni me unió jamás algún vínculo personal laboral”, contó el periodista en sus redes sociales al anunciar la presentación de su abogado Martín Leguizamón Peña en el Juzgado Civil N°36 de la ciudad de Buenos Aires contra quien lo amenazó con “exterminarlo” por su orientación sexual.

Torchia primero envió notificaciones tanto al equipo de Twitter Argentina como también al de Twitter Internacional sabiendo de todas maneras que sus responsables ya habían reconocido tiempo atrás su incapacidad para intervenir en casos de bullying o grooming en la propia red social violando lo resuelto en un caso similar por la Corte Suprema de Justicia.

“Mi intención de ninguna manera es demonizar Internet, jamás estaría a favor de la censura, pero no avalaré que frente a reiterados pedidos de eliminación de contenidos discriminatorios y hasta amenazas de muerte, Twitter no haya tomado ninguna medida”, explicó el periodista, quien también inició la demanda por su defensa de los derechos de las Lesbianas y Gays (LGTTBIQ).