Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Amenazas de bomba en la Secretaría de DDHH y la exESMA

El subsecretario de Derechos Humanos, Luis Alén, denunció ayer que se recibieron amenazas de bomba en la sede porteña de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y en el Archivo Nacional de la Memoria, en el predio de la ex ESMA. (Ciudad de Buenos Aires) “En los dos casos las amenazas se concretaron alrededor del mediodía mediante llamadas telefónicas realizadas en nombre de un autodenominado «Comando Patriótico» para...

El subsecretario de Derechos Humanos, Luis Alén, denunció ayer que se recibieron amenazas de bomba en la sede porteña de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y en el Archivo Nacional de la Memoria, en el predio de la ex ESMA.

(Ciudad de Buenos Aires) “En los dos casos las amenazas se concretaron alrededor del mediodía mediante llamadas telefónicas realizadas en nombre de un autodenominado «Comando Patriótico» para exigir la finalización de los juicios a los genocidas”, dijo Alén a la agencia de noticias Télam.

Para el funcionario, “no es casual que estas amenazas coincidan con la nueva etapa en los juicios por crímenes de lesa humanidad, como el que comienza mañana [por hoy] en relación con el Plan Cóndor, la articulación de las dictaduras del Cono Sur” durante la década del 70, afirmó Alén.

El autodenominado Comando Patriótico fue, según el secretario, el autor de las amenazas.

Comentarios

Ingresa tu comentario