Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Amenazaron al intendente de Mar del Plata: “Hay balas apuntando a tu casa”

La casa particular de Carlos Fernando Arroyo amaneció con la pintada intimidatoria sobre uno de los paredones que da a la calle.

(PBA) La casa particular del intendente local, Carlos Fernando Arroyo, amaneció hoy con una pintada intimidatoria sobre uno de los paredones que da a la calle: “Hay balas apuntando a tu casa”, escribieron con pintura en aerosol.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Vicente, relacionó este episodio con otros hechos que a nivel provincial tuvieron como blanco a funcionarios de Cambiemos. Citó lo ocurrido semanas atrás en el despacho de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y oficinas del secretario General de esa administración, Federico Salvai.

“Hay un repudio generalizado a estos episodios de parte de todo el arco político y distintos sectores de la comunidad”, afirmó Vicente, que ratificó que la policía y la justicia iniciaron aquí una investigación de oficio.
En la pesquisa, destacó, se incluyó un peritaje grafológico para determinar si esta pintada coincide con otras que alcanzaron a locales partidarios de esta ciudad durante la última campaña electoral. También se revisan registros de cámaras de seguridad del barrio Don Bosco, donde vive Arroyo.

Lo ocurrido tuvo difusión pública a través de la cuenta oficial de Twitter de la comuna de General Pueyrredon. El intendente permanecía hoy en su despacho y no se refirió al tema.

Miembros de los cinco bloques representados en el Concejo Deliberante acompañaron esta manifestación de solidaridad para con el intendente. Vicente también confirmó similar gesto desde cámaras legislativas y comunas vecinas.

Este grafitti intimidatorio coincide con la jornada en la que se pone en marcha una medida de fuerza de empleados municipales, que reclaman por atrasos en el cobro del medio aguinaldo. Las autoridades ya confirmaron que esos pagos recién se podrán concretar a comienzos de la semana próxima.

Vicente no hizo especulaciones sobre sectores sospechados y prefirió rescatar las muestras de solidaridad que llegaron al intendente. “Es evidente que hay una minoría que está siendo dejada de lado”, dijo sobre los responsables de este y otros episodios de violencia. NR

intendente mar del plata

Comentarios

Ingresa tu comentario