Amenazan al diputado Lipovetzky por querer prohibir las carreras de galgos

Amenazan al diputado Lipovetzky por querer prohibir las carreras de galgos

(PBA) Un diputado del PRO fue denunciado penalmente por dos asociaciones de “galgueros”. Se trata de Daniel Lipovetzky, quien pertenece a la bancada de Cambiemos e impulsó una ley para impedir las carreras de perros.

“Acabo de recibir una denuncia penal por propiciar una ley que prohíbe las carreras de galgos. Quiero compartirlo porque es una demostración de lo que no queremos. De la sociedad que no queremos y que la mayoría no votó. La del matonismo, la prepotencia y la difamación”, comienza el comunicado que el Diputado difundió a través de las redes sociales.

Y continúa: “Hoy me tocó a mí, antes seguramente a otros y mañana espero que a nadie. Pero no puedo negar que estas cosas pasan como tampoco que no voy a cambiar mi opinión ni relativizarla. La democracia no se dirime con denuncias sin sustento. A mí me eligió la gente y estas son mis propuestas, podré ganar o perder en la votación del Congreso, pero es lo que pienso y son los valores que defiendo. Sacrificar perros para el beneficio económico de algunos está mal. Punto. Si algunos no están de acuerdo con mis ideas, es legítimo, aunque yo no lo comparta. Eso sí, que elijan a sus representantes y que peleen por sus ideas en el Congreso. Mientras tanto, estos son mis valores y por eso impulso esta ley. Y no habrá ni un paso atrás. Gracias por el apoyo de todos lo que comparten mis ideas. Hoy los necesitamos más que nunca, no solo yo, sino todos aquellos que nos hacen felices y no tienen voz. Hoy todos somos su voz y su esperanza”.

Desde hace varios años se llevan a cabo las carreras de galgos, donde los perros son explotados y maltratados para llevar a cabo este cruel negocio. Esta actividad  conlleva al maltrato y tortura de los perros, siendo ellos sometidos a tratamientos e inyecciones con drogas y estimulantes químicos. NR

daniel-lipovetzky3