Evacuaron el shopping Abasto por una amenaza de bomba

Fue este mediodía, cuando debieron cerrar el centro comercial. Efectivos de Explosivos de la Policía Federal revisaban el lugar.

(CABA) Una amenaza de bomba obligó este mediodía a cerrar el shopping Abasto. Poco después de las 13, la división de Explosivos de la Policía Federal se presentó en el shopping y revisó el predio ubicado entre las calles Corrientes, Lavalle, Anchorena y Agüero.

Es una de las tantas amenazas que sufrimos en los últimos meses. Todas, falsas. De todas formas, nosotros desalojamos y desalojaremos el shopping siempre que la Policía o la Justicia nos lo demanden”, dijo uno de los voceros de la empresa IRSA a Clarín.

En octubre del año pasado, la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, entonces bajo la órbita de Cecilia Rodríguez, emitió un alerta y le pidió a las fuerzas que refuercen la seguridad en los shoppings Abasto y Unicenter, y en las fronteras del país, por una amenaza de un grupo terrorista denominado Grupo Ansar Dine, vinculado a Al Qaeda. NR

abasto bomba2