Buenos Aires, 24/04/2017

Amenaza de bomba a María Eugenia Vidal

La intimidación ocurrió esta madrugada, con un llamado al 911. Reforzaron la seguridad en los ingresos y en las oficinas. Esta tarde juraron dos nuevos ministros.

(PBA) Un llamado anónimo al 911 alertó esta madrugada sobre un supuesto atentado contra la Gobernación. “El día de mañana le revientan el gobierno a (María Eugenia) Vidal”, fue el mensaje que obligó a ajustar las medidas de seguridad en el ingreso del edificio y la disposición de controles de seguridad en las oficinas.

Las autoridades informaron que, ahora, las actividades son normales. Inquietó el llamado por los antecedentes de actos intimidatorios, incluso contra la propia gobernadora. Hace un par de meses dos policías de la Guardia ingresaron a su antedespacho para revisar cajones, sin autorización.

Luego, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, denunció también que su vivienda oficial, a una cuadra de la Gobernación, había sido violentada. Estuvieron en la casa del funcionario, desparramaron papeles pero no se llevaron objetos de valor.

Días atrás, en Mar del Plata, Vidal y el presidente Macri fueron increpados durante un acto en un barrio humilde de la ciudad. Y el vehículo en el que viajaba el presidente fue apedreado.

El refuerzo de seguridad se incrementa, además, porque a las 14.30, en el Salón Dorado, juran dos nuevos ministros. El peronista Joaquín de la Torre asume en Producción y Alejandro Gómez, en Cultura, cartera que pasa de secretaría a ministerio.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario