Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Ambientalistas reclaman información precisa sobre la nube tóxica

Ante la falta de información pública clara sobre el accidente que provocó hoy una nube tóxica en Buenos Aires, la organización ambientalista Greenpeace reclamó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación que hagan públicos los resultados de las mediciones en aire realizadas, información de qué tipo de sustancias tóxicas la provocaron y quiénes son los responsables del contenedor que contenía estas sustancias. Foto: Télam (Ciudad...

Ante la falta de información pública clara sobre el accidente que provocó hoy una nube tóxica en Buenos Aires, la organización ambientalista Greenpeace reclamó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación que hagan públicos los resultados de las mediciones en aire realizadas, información de qué tipo de sustancias tóxicas la provocaron y quiénes son los responsables del contenedor que contenía estas sustancias.

nube-toxica-parabuenosaires
Foto: Télam

(Ciudad de Buenos Aires) “Es inaceptable que ante este accidente, las autoridades no brinden información clara. En primer lugar se mencionó un derrame de mercurio, luego el incendio de un pesticida tóxico y más tarde acido sulfhídrico, subestimando los efectos sobre la salud de la gente.”, sostuvo Lorena Pujó, coordinadora de la campaña de Tóxicos de Greenpeace.

Además, desde la organización ambientalista  destacaron necesidad de que se informe quiénes son los responsables del transporte y propietarios de estos contenedores con sustancias peligrosas, que representan un grave riesgo al ser manipulados en zonas urbanas altamente pobladas como la Ciudad de Buenos Aires. “Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano tienen derecho a saber qué tipo de sustancias se almacenan y manipulan en lugares como el Puerto de la Ciudad y Dock Sud en la Provincia”, agregó Pujó.

Comentarios

Ingresa tu comentario