Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Alumnos se intoxicaron con alcohol metílico en un colegio de Caballito

Chicos de la escuela Nº4 sufrieron una intoxicación por segunda vez en un mes. Los padres exigen que se le quite la concesión al personal del comedor.

(CABA) En menos de un mes, un nuevo caso de intoxicación sorprendió a los padres de los alumnos de la escuela pública Nº4 Organización de los Estado Americanos, ubicada en la calle Del Barco Centenera 747 del barrio porteño de Caballito.

Osvaldo Delgado, presidente de la Cooperadora, dio a conocer el caso y manifestó un petitorio que elevaron al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hace 15 días, los medios estuvieron cubriendo el caso de intoxicación de los chicos por lavandina en el agua. Ahora se da este nuevo episodio y con los otros padres nos alarmamos. El hecho ocurrió cuando personal que tiene la concesión del comedor se dispuso a limpiar con alcohol Metílico (tóxico) mientras los chicos estaban comiendo. Esto produjo que muchos chicos se sintieran mal y tuviera que acudir, nuevamente, una cuadrilla del SAME para atenderlos. Algunos fueron derivados al Hospital Durand para ser evaluados”, dijo Delgado. quien tiene hijos en segundo y quinto grado.

Respecto de las medidas que tomaron ante tal incidente, Delgado aseguró que elevaron un petitorio firmado por 170 familias que se ven involucradas, pidiendo que se le quite la concesión al personal que se encarga del comedor y también la renuncia de las autoridades del instituto educativo.

“La concesión está hace muchos años y no les hacen los riguroso controles de salubridad que deberían. Pedidos que se le quite la concesión al titular y la renuncia a las autoridades ya que se actuó de forma negligente al no atender al protocolo necesario para evacuar a los chicos a un sector abierto una vez ocurrido el hecho. Ya hemos agotado todas las instancias con reuniones previas, ¿qué tiene que pasar para que se den cuenta de lo serio del caso?”, concluyó Delgado.

escuela caballito2

Comentarios

Ingresa tu comentario