Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Alumnos mantienen tomado el Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires

Reclaman un bar administrado por la institución. La medida podría continuar después de las vacaciones de invierno. (Ciudad de Buenos Aires) El presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini, Diego Belaunzarán Colombo, aseguró que si las autoridades universitarias no responden al reclamo de los alumnos de un bar institucional y una fotocopiadorala, la toma del establecimiento podría continuar después del receso invernal. A la medida de fuerza se...

Reclaman un bar administrado por la institución. La medida podría continuar después de las vacaciones de invierno.

(Ciudad de Buenos Aires) El presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini, Diego Belaunzarán Colombo, aseguró que si las autoridades universitarias no responden al reclamo de los alumnos de un bar institucional y una fotocopiadorala, la toma del establecimiento podría continuar después del receso invernal. A la medida de fuerza se sumaron desde el colegio Nacional Buenos Aires.

“Ayer no hubo clases ni va a haber clases hoy. Vamos a hacer actividades pero no va a haber clases y, si no hay respuesta, si siguen intransigentes, seguiremos con las medidas de fuerza después de las vacaciones”, explicó el estudiante en declaraciones a la señal C5N.

“Esta mañana en asamblea decidimos continuar la toma porque no tuvimos ninguna respuesta de las autoridades, no hay propuesta para abrir el diálogo”, aseguró a Télam el titular del Centro de Estudiantes, Diego Belaunzarán Colombo.

Los estudiantes reclaman una fotocopiadora, un bar institucional adentro de la escuela, y que se respete el proyecto educativo que plantea el funcionamiento democrático al interior del colegio, “que ni las autoridades ni el Consejo Superior lo cumplen”, señaló el dirigente estudiantil.

En este sentido, remarcó que las autoridades del colegio y de la UBA “no tienen el cuenta el diálogo con el Centro de Estudiantes y con el Consejo Resolutivo de la escuela”.

Los estudiantes entienden que el proyecto educativo no plantea sólo garantizar la libertad del Centro de Estudiantes sino que las decisiones sean de todo el colegio, que se busque el consenso.

Belaunzarán Colombo dijo que “el rector nos había prometido que iba a haber un bar institucional, porque no queremos dentro de la escuela una empresa privada, pero ahora están proponiendo una licitación, están queriendo decidir por su cuenta”.

Precisó que el proyecto del bar institucional “es posible de realizar” y recordó que “hay uno en la Facultad de Sociales, sólo se requiere de cuatro trabajadores no docentes”.

Los estudiantes comenzaron las medidas de fuerza, luego de debatir distintas propuestas y no tener una respuesta satisfactoria el 22 de junio pasado, cuando tomaron el colegio para advertir que estaban “de pie” dispuestos a “defender el proyecto educativo del Pellegrini”, dijeron.

Comentarios

Ingresa tu comentario