Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Alumnos de Escuela República del Perú pintan mural mundialista en Floresta

Lo pintaron alumnos de la Escuela República del Perú en una de las paredes del patio de la institución. Esta actividad forma parte del programa Compromiso Barrial, que promueve el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. (CABA) Los alumnos de la Escuela República del Perú, ubicada en Av. Gaona 4763 (Floresta, Comuna 10) pintaron hoy junto a Artística Kurmi un mural con motivos...

Lo pintaron alumnos de la Escuela República del Perú en una de las paredes del patio de la institución. Esta actividad forma parte del programa Compromiso Barrial, que promueve el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio.

mural700

(CABA) Los alumnos de la Escuela República del Perú, ubicada en Av. Gaona 4763 (Floresta, Comuna 10) pintaron hoy junto a Artística Kurmi un mural con motivos alegóricos al mundial en una de las paredes del patio de la institución.

De esta forma, los chicos de distintos cursos participaron y se divirtieron pintando su escuela. Además, los alumnos y voluntarios vieron y alentaron juntos el partido de Argentina y Nigeria.

La actividad forma parte de los Compromisos Barriales que realiza la Ciudad junto a los vecinos e instituciones del barrio poniendo en valor diferentes espacios para disfrutar del encuentro en el espacio público. Esta semana se realizarán otros tres Compromisos Barriales.

El viernes, a partir de las 15 h, en Bonpland 860 (Chacarita, Comuna 15) se firmará un Compromiso Barrial del que participarán voluntarios y vecinos, poniendo en valor con una pintada comunitaria la fachada del “Merendero de Laura”, una organización barrial que le brinda comida a más de 50 adultos mayores en situación de calle por día, además de ser sede de un centro de jubilados.

El sábado 28 de junio los vecinos de San Telmo (Comuna 1), a partir de las 10h, podrán participar de la puesta en valor de la Asociación Civil Proyecto del Sur, en Piedras 1332. Esta institución ofrece una amplia gama de actividades para los vecinos del barrio, incluso es sede de un centro de jubilados. Allí se llevará a cabo la pintada comunitaria de un mural artístico dentro de las instalaciones de la organización. El diseño del mural estará a cargo del artista plástico Luis Mazzarello.

El mismo día, a partir de las 10h, en el barrio de Saavedra, los vecinos y voluntarios están invitados a ser parte del compromiso que se realizará en el Centro Recreativo Holmberg, Holmberg 4424, también conocido como la “Catedral del Tejo”. Allí se pondrá en valor la fachada de la organización.

Con Compromiso Barrial, logramos que cada barrio fortalezca su identidad. Cuidando el lugar de todos, las buenas costumbres y las ganas de participar se contagian. Tenemos que ser cada vez más, porque la Ciudad que soñamos la construimos entre todos” explicó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad.

Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nació con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad.

Sólo en el 2013 y en lo que va del 2014 se realizaron más de 150 Compromisos Barriales junto a 860 organizaciones, sumando a más de 10 mil vecinos.

Los interesados en conocer las próximas actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/compromisobarrial y aquellos que quieran sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar.

Comentarios

Ingresa tu comentario