Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Alrededor de 18 mil medicamentos retrotraen sus precios

El acuerdo abarca 12 mil farmacias de todo el país. A lso 18 mil productos que retrotraen sus precios también se suman 600 rebajas. (CABA) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que, a partir de la semana próxima y en base a un acuerdo con laboratorios, se retrotraerán al 21 de enero los precios de 18 mil medicamentos y habrá rebajas en otros 600 productos. Durante su habitual conferencia...

El acuerdo abarca 12 mil farmacias de todo el país. A lso 18 mil productos que retrotraen sus precios también se suman 600 rebajas.

medicamentos

(CABA) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que, a partir de la semana próxima y en base a un acuerdo con laboratorios, se retrotraerán al 21 de enero los precios de 18 mil medicamentos y habrá rebajas en otros 600 productos.

Durante su habitual conferencia de las ocho de la mañana, que hoy por problemas de transmisión no pudo emitirse en vivo, el ministro coordinador precisó que el acuerdo abarcará a “12 mil farmacias” en todo el país.

Añadió que en forma paralela, la Secretaria de Comerciodetectó comportamientos dispares en la evolución de precios de diferentes laboratorios y se analizan los casos particulares que han tenido incrementos injustificados“. Según adelantó, esta semana se conocerían las sanciones a aplicar.

Frente a una suba de precios de los medicamentos, tras la flexibilización del cepo, el jefe de Gabinete había acusado a los empresarios de la industria de tener “propensión a la inconducta“.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario