Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Alquilan siete locales comerciales en el emprendimiento HOM de avenida Santa Fe

Se comercializan desde los 75.000 pesos y ofrecen una superficie de 56 metros cuadrados en uno de los paseos de compra más importantes de la ciudad.

(CABA) Históricamente, la avenida Santa Fe fue un circuito de neto corte comercial con espacios destinados a la gastronomía, venta de electrodomésticos y a una infinidad de inmuebles de los diferentes rubros. Y las esquinas de esta arteria principal tienen un agregado especial.

Baigún Operaciones Inmobiliarias, una firma que se desenvuelve dentro de este eje con más de 50 años de trayectoria, destacó este trazado con espacios importantes para que se instalen los negocios.

“Son los únicos siete locales disponibles, que son parte del emprendimiento HOM, en la avenida Santa Fe esquina Agüero, que consta de 183 departamentos desarrollados con 13 pisos de viviendas más tres subsuelos de cocheras”, detalló Damián Baigún, socio gerente de la división comercial de Baigún Operaciones Inmobiliarias.

Los locales se entregan inmediatamente, cuyas superficies oscilan desde los 56 m2 hasta los 144 m2 desarrollados en la planta baja de 5 x 17 metros, aproximadamente.

También cuentan con entrepisos de doble altura y los frentes son de blíndex. En su conjunto forman un gran local de 500 m2 con 30 metros, aproximadamente, de vidriera sobre la avenida.

“La avenida es una de la más buscadas por aquellos que recorren tiendas en busca de artículos para el hogar, indumentaria, peluquerías, jugueterías, librerías, restaurantes, cafeterías, formando así uno de los paseos de compra más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Además este circuito se trata de un centro de conexión de transportes urbanos como distintas líneas de colectivos y el ramal D de subterráneos”, amplió Baigún.

Sin duda, “HOM y sus siete locales son un ejemplo de desarrollo urbanístico, que evidencian la transformación y el dinamismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó el ejecutivo comercializador.

Otra de las importantes características del emprendimiento es que está muy cerca de los shoppings, las facultades y los centros de salud. La dirección del desarrollo se encuentra a cargo de la empresa de arquitectura ABV, con más de 40 emprendimientos, “que han significado un éxito de ventas logrando imponerse en el mercado inmobiliario con sello propio”, opinó Baigún.

Los valores de comercialización de alquiler se cotizan desde los 75.000 pesos -cuya superficie es de 56 m2-, 120.000 y 140.000 pesos, el que se encuentra justo en la esquina.

hom proyecto

Un poco de historia

La avenida Santa Fe era reconocida como la Avenida de la Moda o la Gran Vía, pero esta arteria tan concurrida de la ciudad de Buenos Aires se construyó de manera angosta y se denominó San Gregorio.
En 1822, el presidente Bernardino Rivadavia reformó la calle ensanchándola y la bautizó Santa Fe porque era una vía directa hacia la provincia de Buenos Aires.

“La avenida Santa Fe por 1930 fue adquiriendo su actual fisonomía. El desarrollo de las tiendas fue más amplio y de estilos arquitectónicos más modernos, que actualmente contrastan con las construcciones de inspiración francesa típicas de la zona”, comentó Baigún.

Esta tradicional arteria recorre los barrios de Retiro, Recoleta y Palermo a lo largo de sus 50 cuadras.
“Esta avenida tiene un público con perfiles diferentes, que la prefieren por su ubicación y estilo, siendo un recorrido nutrido de atractiva arquitectura, galerías y espacios de arte. Nosotros acompañamos el crecimiento de la Gran Vía, desde sus oficinas, en la avenida Santa Fe al 2100”, concluyó Baigún.

santa fe y aguero

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario