Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Alquilan el Colón por 150 mil pesos la hora

Empresas ligadas al macrismo utilizan el teatro como vidriera para promover productos y servicios.

(CABA) El Teatro Colón además agenda pública de espectáculos tiene una agenda privada de eventos, donde participa un puñado de empresas. Según Tiempo Argentino, se trata de consultoras que “tercerizan” el alquiler de las salas del mayor coliseo argentino a $ 250 mil o 300 mil por dos o tres horas de utilización, es decir, entre $ 100 mil a 150 mil la hora, que son facturados por medio de empresas que mantienen estrechas relaciones con funcionarios de la Ciudad.

Una de las fiestas más recientes fue organizada por la empresa BAM Eventos para la firma Herbalife, que buscaba agasajar a sus empleados más destacados. La operación del alquiler no fue contratada directamente con el teatro, conducido por el ex sushi Darío Lopérfido, sino por medio de empresas como BAM Eventos, que en su cartera también ofrece alquilar el Planetario para espectáculos similares.

Aquella operación es parte de una práctica que se repite a menudo puertas adentro del Colón con otras empresas como All Synergia y subsidiarias del grupo de espectáculos y eventos Fenix Entertainment Group (FEG).

Ambas firmas no son desconocidas entre sí: tuvieron como socios comunes a los empresarios Marcelo Figoli y Diego Finkelstein, directivos de FEG. All Sinergya fue una empresa creada, justamente, por el ex legislador PRO Avelino Tamargo.

colon

Comentarios

Ingresa tu comentario