Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Almagro: denuncian venta fraudulenta de edificio histórico

Defensores del patrimonio de la Comuna 5 alertaron que una inmobiliaria quiere vender “engañosamente” una propiedad donde funcionó una imprenta salesiana.

(CABA) La zona en torno a la Iglesia y Basílica San Carlos, en Yrigoyen y Quintino Vocayuva, está marcada por la historia religiosa, en especial la salesiana; desde la cercanía con el colegio donde el padre Lorenzo Massa fundó el club San Lorenzo de Almagro, hasta los numerosos colegios y parroquias de la zona, como el María Auxiliadora, el San Francisco de Sales y el Pío IX. Estas cuadras de Almagro son de gran valor histórico para la Ciudad.

Uno de estos edificios está en  Quintino Bocayuva y Don Bosco. Es de “enorme valor patrimonial para el barrio” porque allí “funcionó la imprenta de los salesianos”, según cuentan los vecinos de Patrimonio Almagro-Boedo, a través de su cuenta en la red social Facebook.

Esta orden construyó (enfrente) la parroquia de San Carlos, nombre que se le dio a la zona a fines del siglo XIX y estableció lo que podríamos llamar el “núcleo fundacional” de nuestro barrio”, contaron más sobre la historia de la esquina y de Almagro en sí mismo.

También aseguraron que “es un lugar cargado de historia y protegido por ley contra cualquier modificación/demolición”, pero aún así Torreverde Inmobiliaria, una red de inmobiliarias que opera en la ciudad, “tiene a la venta como terreno” la mencionada esquina.

Esta inmobiliaria pretende venderlo engañosamente, ya que anuncia de manera falsa que se pueden construir “1940 m2 y 120 cocheras, cuando no es así”, sumaron y pidieron la colaboración de vecinos de alertar ante movimientos extraños en torno a esta esquina histórica de Almagro.

almagro

Comentarios

Ingresa tu comentario