Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Allanaron un hotel del microcentro por prostitución VIP y trata

El operativo estuvo a cargo de la Prefectura. Tenían el dato que en un hotel céntrico se ejercía la prostitución vip y trata. Al menos hay 20 detenidos. (CABA) En el hotel Las Naciones, ubicado en Corrientes y Esmeralda, se realizó un importante operativo a cargo La Prefectura Naval Argentina que allanó el edificio. La causa es investigar una red de prostitución vip y de trata de personas. Hasta el...

El operativo estuvo a cargo de la Prefectura. Tenían el dato que en un hotel céntrico se ejercía la prostitución vip y trata. Al menos hay 20 detenidos.

prostitutas liniers

(CABA) En el hotel Las Naciones, ubicado en Corrientes y Esmeralda, se realizó un importante operativo a cargo La Prefectura Naval Argentina que allanó el edificio. La causa es investigar una red de prostitución vip y de trata de personas. Hasta el momento al menos 20 detenidos, confirmó el abogado Cristian Poletti.

Más de 100 agentes participan del operativo y ya encontraron varias de las pruebas que esperaban encontrar en el lugar. El abogado denunciante confirmó que hay al menos 20 detenidos.

“Los administradores del hotel Las Naciones lograron identificar a quienes regenteaban los lugares donde se ejercía la prostitución. Acá se busca la red de trata de personas, de las que fueron identificadas 22”, explicó el abogado en diálogo con C5N.

Además, Poletti, representante legal del hotel, aseguró que “esta situación era extremadamente evidente en el edificio como en lugares adyacentes” y sentenció sobre la actividad: “Había una suerte de comercio en la vereda”.

“El edificio tiene casi 30 pisos. Identificamos al menos 41 departamentos donde se ejercía la prostitución, de casi 300 que tiene el edificio”, detalló el abogado.

hprostitucion vip

En total se realizaron más de 50 allanamientos dentro del edificio. De los 300 departamentos, 90 corresponden al hotel y los otros 210 pertenecen a privados. Las habitaciones allanadas son 50 de esas 210 operadas por terceros.

El juez federal que dio la orden para los allanamientos es Luis Rodríguez. Dentro de las habitaciones se secuestraron armas y estupefacientes. Por seguridad, los prefectos piden los documentos a todos los que tratan de entrar para corroborar que estén alojados en el hotel.

Comentarios

Ingresa tu comentario