Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Alertan sobre riesgos de usar micros escolares para trasladar pasajeros

La Cooperativa de Transporte (COOPTRA) alertó hoy sobre la utilización de micros escolares para trasladar pasajeros dispuesta por el gobierno porteño ante el paro de subtes y calificó la decisión de “asombrosa”. (Ciudad de Buenos Aires) En un comunicado firmado por el presidente de COOPTRA, Marcelo Alberto Juan, se señaló que “ante la asombrosa resolución que en el día de la fecha ha adoptado el Gobierno de la Ciudad Autónoma...

La Cooperativa de Transporte (COOPTRA) alertó hoy sobre la utilización de micros escolares para trasladar pasajeros dispuesta por el gobierno porteño ante el paro de subtes y calificó la decisión de “asombrosa”.

Micros escolares pasajeros varados paro de subtes parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) En un comunicado firmado por el presidente de COOPTRA, Marcelo Alberto Juan, se señaló que “ante la asombrosa resolución que en el día de la fecha ha adoptado el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, COOPTRA quiere alertar sobre los riesgos de utilizar este tipo de unidades para el transporte de pasajeros regulares, toda vez que los mismos están adecuados a las normas de un tipo de servicio que en nada tiene que ver con el transporte regular”.

“Además carecen de las revisiones que la CNRT realiza periódicamente con el resto de las unidades afectadas al servicio público”, se indicó.

En este sentido “COOPTRA viene trabajando en el ordenamiento del sector y cree conveniente recomendarle al ingeniero Mauricio Macri, que para este tipo de contingencias lo más apropiado resultaría afectar unidades del tipo turismo o charters, más aptos para la modalidad, que un simple transporte escolar”.

“No es la primera vez que la Ciudad de Buenos Aires toma este tipo de resolución y como vemos que resolver el problema del subterráneo está excediendo su capacidad de gestión y estimamos que la paralización del servicio se va a hacer un tema frecuente, es que alertamos a los funcionarios del área competente”, se agregó en el comunicado.

También se alertó “a los usuarios a tomar los recaudos que su responsabilidad le exige, para evitar consecuencias no deseadas y que a estas alturas son de difícil pronóstico”.

“Es una incógnita también si el personal que conduce estos vehículos posee la Licencia Nacional Habilitante que la CNRT expide, requisito fundamental para operar una unidad transportando pasajeros”, finalizó el comunicado

Comentarios

Ingresa tu comentario