Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Alertan que habrá un nuevo “caos educativo” por las inscripciones online

Legisladores de la oposición y gremios docentes como UTE y Ademys fijaron su posición respecto de la nueva implementación del sistema, que el año pasado dejó a miles de chicos sin un lugar en la escuela debido a “errores en la carga de datos” según reconoció el propio gobierno porteño. (CABA) Ante los hechos ocurridos el año pasado con la inscripción digital, legisladores y gremialistas están atentos y denuncian un...

Legisladores de la oposición y gremios docentes como UTE y Ademys fijaron su posición respecto de la nueva implementación del sistema, que el año pasado dejó a miles de chicos sin un lugar en la escuela debido a “errores en la carga de datos” según reconoció el propio gobierno porteño.

ALUMNOS

(CABA) Ante los hechos ocurridos el año pasado con la inscripción digital, legisladores y gremialistas están atentos y denuncian un posible “caos educativo” de cara al ciclo lectivo 2015.

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, destacó que “si el gobierno de la Ciudad vuelve a implementar para 2015 la inscripción on line para la escuela pública sin las modificaciones propuestas puede haber otro caos educativo“.

A un año del escándalo de la falta de vacantes, el PRO parece dispuesto a desoír los reclamos de las comunidades educativas y las familias. En 2014 más de 6.000 chicos y chicas se quedaron sin su lugar en la escuela pública. Así, muchos padres mandaron a sus hijos a escuelas privadas, algo que el macrismo incentivó“, manifestó Campagnoli.

Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la educación (UTE), dijo a Télam que “el gobierno porteño no quiere reconocer que no hay vacantes en el sistema educativo por falta de inversión en la construcción de edificios escolares, por lo que puede mejorar el software pero este año habrá menos cantidad de inscriptos“.

Comentarios

Ingresa tu comentario