Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Alerta por tormentas y caída de granizo en la ciudad de Buenos Aires

El alerta rige para Capital Federal, Entre Ríos y Río de la Plata por probables tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para este sábado y las primeras horas de mañana. (Ciudad de Buenos Aires) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta a “corto plazo” por tormentas con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo para el centro, sur y oeste de la provincia de Buenos...

El alerta rige para Capital Federal, Entre Ríos y Río de la Plata por probables tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para este sábado y las primeras horas de mañana.

granizo.parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta a “corto plazo” por tormentas con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo para el centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires.
Según informó el organis mo estatal, el fenómeno climático afectará “parcialmente” el área delimitada por las localidades bonaerenses de Saliquelo, General Lamadrid, Gonzales Chaves, Santamarina, Monte Hermoso, Cabildo y Darragueira.
Además, rige un alerta para Capital Federal, Entre Ríos y Río de la Plata por probables tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para este sábado y las primeras horas de mañana.

El SMN explicó que “una masa de aire cálido, húmedo e inestable se desplaza hacia el área de cobertura en tanto que un frente avanza desde el norte de la patagonia hacia el mismo área”.
“Esta situación podría provocar entre la tarde de hoy y las primeras horas del día domingo 16 tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”, concluyó. (DyN)

Comentarios

Ingresa tu comentario