Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Alerta por amenaza terrorista en el shopping Abasto

La Policía Federal reforzó la seguridad de la zona ante una supuesta amenaza de bomba enviada por el grupo terrorista Ansar Dine. El Unicenter también sería un blanco.

(CABA) La Dirección de Inteligencia del Ministerio de Seguridad emitió un alerta por amenazas de atentados a los shoppings Abasto y Unicenter, enviadas por el grupo terrorista Grupo Ansar Dine, vinculado a Al Qaeda.

Tras el posible ataque, solicitaron al jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, que refuerce la seguridad en la zona del Abasto, en tanto que pidieron que la Policía Bonaerense se haga cargo de la seguridad del Unicenter.

Para brindar información sobre este tema, el ministro de Seguridad, Sergio Berni dio una conferencia de prensa donde explicó que a partir de las amenazas “la Agencia Federal de Inteligencia puso en marcha los operativos protocolares” correspondientes. De este modo, se fijaron dos líneas de acción: por un lado hacer un seguimiento local del tema y por otro lado generar un intercambio con las agencias internacionales de seguridad.

“A este alerta los analistas lo tuvieron el día 27” aseguró Sergio Berni. Según ese dato, la amenaza habría sucedido hace tres días. El funcionario explicó además que “este operativo no es gradual: ante la amenaza se actúa con todos los recursos y después gradualmente se va desactivando”. Esta lógica de trabajo es diferente a la que se aplica en “cualquier operativo policial”.

Además, el representante del Ministerio Público comunicó que oportunamente se ordenaron tareas de prevención a las policías Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Metropolitana y de la Provincia de Buenos Aires, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

En el Abasto, aparentemente, también se recibieron al menos cinco denuncias telefónicas en el último mes.

amenaza shoppings2

Comentarios

Ingresa tu comentario