Alerta en Quilmes por la aparición de tarántulas en casas y calles

Alerta en Quilmes por la aparición de tarántulas en casas y calles

(PBA) En el barrio Los Alamos de Quilmes los vecinos están en alerta, luego de una denuncia por la aparición de tarántulas en casas y calles. Dicen que las arañas llegan en cajones de bananas, transportados por camiones de una empresa que está en la zona.

La aparición inicial ocurrió a principios de noviembre en una vivienda ubicada en la avenida Urquiza, entre Namuncurá y Paraguay. Ahí, una familia encontró una tarántula caminando por el patio de su casa. Sin saber qué hacer y cómo atraparla, llamaron a la Municipalidad, desde donde enviaron personal de Defensa Civil.

“Son de la especie Grammostola. Tienen el tamaño de la palma de la mano de un hombre adulto”, describió Pablo Chomyszyn, especialista en animales exóticos y empleado de Defensa Civil de Quilmes, al Diario Popular. “No revisten peligro. Su veneno provoca una reacción similar a la picadura de una abeja, no más que una inflamación local“, agregó.

Si bien personal del Municipio hizo una inspección en la que descartaron que hubiese nidos de tarántulas, los vecinos dicen que conviven con ellas: “Cada vez que hace calor brotan las arañas”, dijo esta mañana una vecina en delcaraciones por TV.

“En mi casa aparecen todo el tiempo. Tengo que tirar veneno en forma contínua. Acá hay desidia del Municipio. Nos abandonaron”, se quejó a TN Isabel, una vecina. Para ella, además de los camiones que transportan fruta, los pastos altos en los terrenos y las cloacas propician que la zona esté en estado crítico. NR

tarantula-grammostola