Alejandro Fernández celebró el debate “Del Gobierno Abierto al Estado Abierto”

Referentes porteños debatieron sobre la necesidad de contar con datos abiertos para informar y gobernar de una manera más clara en la Feria del Libro.

(CABA) El Dr. Alejandro Fernández, Consejero de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, celebró el viernes la charla debate, “Del Gobierno Abierto al Estado Abierto” en la 42º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Referentes porteños que trabajan día a día en la temática, el Director General de Innovación y Gobierno Abierto – Subsecretaría de Ciudad Inteligente, Lic. Matías Zubiría Mansilla, la Directora General de la Dirección General de Fortalecimiento Institucional y Modernización Legislativa -Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Silke Mayra Arndt y el Secretario de Planificación-Consejo de la Magistratura y Dr. Mariano Heller, debatieron sobre la necesidad de contar con datos abiertos para informar, rendir cuentas y gobernar de una manera mucho más clara y ágil permitiendo a la sociedad estar más familiarizada con el funcionamiento gubernamental, fortaleciendo la comprensión y la confianza en su accionar.

El cierre de la charla estuvo a cargo del consejero Fernández quien reforzó la idea de que es fundamental el trabajo en conjunto de los tres poderes para lograr un Gobierno de múltiple acceso, un “Gobierno Abierto que proponga una relación más dinámica y accesible e innovadora en lo comunicacional”. Y concluyó: “queremos un Estado Abierto que escuche al ciudadano, una justicia transparentada con más confianza del ciudadano. Comunicar es decir pero también saber escucha”. NR

Alejandro Fernández feria2