Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Alegre y Ferreyra quieren penar el acoso callejero

Ambos legisladores presentaron iniciativas parlamentarias para sancionar esta conducta.

(CABA) Los legisladores porteños Gabriela Alegre (FpV) y Pablo Ferreyra (Seamos Libres) presentaron iniciativas parlamentarias para penar el acoso callejero.

Los dos vinculan al acoso callejero con el hostigamiento, definido en el artículo 52 del Código Contravencional: Alegre lo encuadra como un agravante de esa figura; Ferreyra, en cambio, como una variante de esa contravención. Al margen de esa diferencia, ambas iniciativas se complementan, informa Página 12.

El texto de Ferreyra establece “como medida de prevención” que deberán colocarse en el subterráneo y premetro, en el metrobús y en las estaciones de movilidad saludable “cartelería y publicidad en donde se señale que las conductas de acoso sexual se encuentran prohibidas y serán objeto de denuncia y sanción”.

La iniciativa de Alegre propone que de manera permanente el Estado realice campañas de difusión y sensibilización, que elabore y distribuya material sobre las características del acoso sexual en lugares públicos y las vías para denunciarlo. Además, plantea el desarrollo de talleres, jornadas y otras acciones pertinentes para abordar la problemática en el ámbito educativo.

piropos

Comentarios

Ingresa tu comentario