Buenos Aires, 24/07/2017

Alberto Cormillot y su lucha contra el cáncer

El famoso doctor contó como vive la enfermedad que tiene desde 2012.

(CABA) En mayo de 2012, a Alberto Cormillot se le diagnosticó cáncer de colon. En un primer momento, el afamado médico eligió no hacer público el asunto, aunque unos meses más tarde decidió romper el silencio y contar cómo transitaba su lucha contra la enfermedad.

“Lo primero que se me cruzó fue “¿cómo le cuento a la gente que a mí, que soy la persona que posiblemente más requisitos de salud cumpla, me apareció un cáncer de colon? Sentía que iba a tener un impacto negativo”, contaba en agosto de ese mismo año.

Lo cierto es que, desde entonces, no volvió a hablar sobre el tema hasta ahora, cuando se encontraba explicando en un programa radial el estricto plan de alimentación que sigue. “¿Y por seguir con disciplina este plan de alimentación, usted dice que se extendió su vida?”, le preguntó una de las integrantes de La vuelta de Zloto. “Yo cuánto la extendí no lo sé, porque los genes uno no los programa. Tuve un cáncer de colon y medio cáncer de hígado, digo medio porque era un tumor muy raro, y la verdad es que no tengo ninguna conducta de riesgo para tenerlos”, aseveró Cormillot.

“Yo estoy por cumplir 78 años y bailo. Bah, eso es pretencioso… Tomo clases de baile cinco veces por semana, hago aéreos, algunas piruetas por el aire. Me mantengo bien. Creo que es un poco de suerte, genes y el hecho de que, qué sé yo, me cuido con la alimentación, no fumo y trabajo de lo que me gusta. Y si no me gusta, hago que me guste”, concluyó.

FUENTE: LA NACIÓN

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario