Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Alberto Abad sería el titular de la AFIP de Macri

Lo reconoció Aníbal Fernández, quien habló de las "reuniones secretas" entre el ex y el actual titular del organismo.

(PBA) Las versiones sobre el regreso de Alberto Abad a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) tomaron fuerza en las últimas horas luego de que el propio Aníbal Fernández reconociera que el hombre elegido por Mauricio Macri y el actual titular del organismo, Ricardo Echegaray, “se han reunido varias veces, discretamente, sin que nadie se entere”.

Abad manejó la AFIP entre enero de 2002 y marzo de 2008, y tras sus seis años al frente del organismo recaudador fue reemplazado por Echegaray, quien ahora le pasaría la posta.

De 71 años, Abad estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se graduó como Contador Público. Comenzó su actividad laboral en un estudio global de auditores y posteriormente se desempeñó en el sector público y privado.

En 1991, fue designado Presidente de la Sindicatura General de Empresas Públicas. Tres años más tarde, fue nombrado primer Síndico General de la Nación, para al año siguiente convertirse en Interventor del PAMI.

También se desempeñó como Secretario de Control Estratégico de la Jefatura de Gabinete de Ministros prácticamente desde su creación, a mediados de 1995, hasta su renuncia en1997.

En 2000 fue designado Vicepresidente Ejecutivo del Grupo BAPRO que nucleaba sociedades con significativa presencia en la actividad de AFJP, ART, Seguros, Bolsa, Inversiones inmobiliarias y Leasing.

En 2008, la Fundación Konex lo premió como una de las cinco mejores figuras de la última década en la disciplina de Administradores Públicos. Actualmente se desempeña como consultor estratégico y director independiente de empresas del sector financiero.

Comentarios

Ingresa tu comentario