Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Alberto a CFK: “deje de mirar series en HBO” y “de una respuesta” al lavado

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández le pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández que “deje de mirar series en HBO y se ocupe de dar una respuesta” a las denuncias sobre lavado de dinero que involucran al kirchnerismo. (Ciudad de Buenos Aires) “Lo mejor es explicarlo, porque el silencio avala”, enfatizó Fernández, quien defendió a Miriam Quiroga, la ex colaboradora del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, luego de...

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández le pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández que “deje de mirar series en HBO y se ocupe de dar una respuesta” a las denuncias sobre lavado de dinero que involucran al kirchnerismo.

Alberto_Fernandez_guitarra_parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “Lo mejor es explicarlo, porque el silencio avala”, enfatizó Fernández, quien defendió a Miriam Quiroga, la ex colaboradora del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, luego de que la mujer dijera al programa “Periodismo para Todos” que vio “bolsos con plata” tanto en la Casa Rosada como en la quinta de Olivos e involucró al empresario Lázaro Báez en las supuestas maniobras de lavado.

Fernández consideró que la ex directora del área de Comunicación Presidencial “es una persona seria, no es una loca que anda suelta y extorsionando al mundo”, aunque afirmó que “no” sabe “por qué Miriam sale a hablar en este momento”.

“Yo nunca vi lo que dijo Miriam, pero tampoco tengo por qué decir que lo que dice no es cierto, porque tal vez ocurría en otra sala de la Casa de Gobierno. Yo nunca vi un bolso de dinero, pero puede haber pasado. Lo que más quiero es que se aclare”, sentenció el ex funcionario. Fernández, que estuvo en la Jefatura de Gabinete de 2003 a 2008, dijo que “nunca” vio un bolso con dinero en la Casa Rosada, pero remarcó que las supuestas maniobras de lavado de dinero que involucran a empresarios y funcionarios kirchneristas “pueden haber pasado”.

El ex funcionario también pidió que se investiguen las denuncias realizadas en el programa que conduce el periodista Jorge Lanata porque, sostuvo, “se está lastimando un tiempo político muy importante para todos los argentinos”.

Además, el líder del Partido del Trabajo y la Equidad (Parte)sostuvo que “nada de lo que se ha dicho en el ciclo”, que se emite los domingos por Canal 13, le “parece imposible que haya ocurrido” y enfatizó: “Si fuese verdad, sería una enorme decepción”.

El programa que conduce Lanata sumó ayer un nuevo testimonio a su investigación sobre supuesto lavado de dinero, que involucra a empresarios y funcionarios kirchneristas.

Fernández afirmó que estuvo con Quiroga hace un año y la ex colaboradora, que fue echada de su puesto en 2011, tras la muerte de Kirchner, le expresó que tenía problemas económicos derivada de su falta de trabajo.

En este sentido, el ex jefe de Gabinete confirmó que la denunciante se convirtió en colaboradora de Néstor Kirchner porque “era la locutora oficial desde que el ex presidente estaba en Santa Cruz” y sostuvo que “no tenía ningún papel político”.

“Lo mejor es explicarlo, porque el silencio avala”, enfatizó Fernández y agregó: “Me encantaría que la Presidenta deje de mirar series en HBO y se ocupe de dar una respuesta”.

Aludió así a un tuit de la mandataria en el que confesó que era fanática de la serie “Game of Thrones”.

DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario