Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

Alarma por padres y maestros que apuran a los chicos para comer

El desayuno debe durar 20 minutos y el almuerzo media hora, pero en muchos casos se hace a las apuradas y en malas condiciones. Comer rápido contribuye al sobrepeso y a la obesidad. (CABA) La Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN)advierte que los chicos no disponen de tiempos adecuados para desayunar, almorzar, y merendar. “La duración inadecuada de los almuerzos y de los desayunos es un problema habitual: por...

El desayuno debe durar 20 minutos y el almuerzo media hora, pero en muchos casos se hace a las apuradas y en malas condiciones. Comer rápido contribuye al sobrepeso y a la obesidad.

nutricion

(CABA) La Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN)advierte que los chicos no disponen de tiempos adecuados para desayunar, almorzar, y merendar.

La duración inadecuada de los almuerzos y de los desayunos es un problema habitual: por lo general, el almuerzo no dura más de 15 minutos, y esto ocurre con la mochila ya puesta para salir. Los desayunos no tienen ni tiempo para ser ingeridos, porque a veces se consumen dentro del aula”, contó Mercedes Paiva, licenciada en nutrición y presidente del secretariado ejecutivo de FAGRAN.

Si desayunan dentro del aula, el resultado es poco beneficioso tanto para el aprendizaje como para la salud. “Los chicos están con la atención dividida entre lo que tienen que comer y lo que tienen que hacer o aprender en clase. Comer dentro del aula no es recomendable: se necesita que estén en un espacio acondicionado para que se sienten y coman con tranquilidad”, agregó Paiva.

En la mayoría de los chicos que ya padecen sobrepeso se observa que no los dejan desayunar en la casa. Que los despiertan y van directamente a la escuela. O hay casos que desayunan en la escuela, pero lo hacen muy rápido”, comentó a Clarín Patricia Casavalle, jefa de nutrición pediátrica del Hospital de Clínicas y la Sociedad Argentina de Pediatría, que da consejos en www.nutri-pedia.com.ar.

En Capital, los chicos de entre 2 y 4 años con sobrepeso y obesidad ya alcanzan al 43,1 por ciento.

Comentarios

Ingresa tu comentario