Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Al Obelisco le acaban de cortar la luz

Después de un día de diálogo cruzado, Edesur ejecutó la medida por falta de pago del gobierno de Macri. Un día después de que Edesur informó al gobierno porteño del corte de luz en diferentes espacios públicos de la Ciudad por falta de pago , la empresa dejó sin iluminación uno de los emblemas porteños, el Obelisco, emplazado en el corazón de Buenos Aires. El cronograma de cortes que dispuso...

Después de un día de diálogo cruzado, Edesur ejecutó la medida por falta de pago del gobierno de Macri.

Un día después de que Edesur informó al gobierno porteño del corte de luz en diferentes espacios públicos de la Ciudad por falta de pago , la empresa dejó sin iluminación uno de los emblemas porteños, el Obelisco, emplazado en el corazón de Buenos Aires.

El cronograma de cortes que dispuso Edesur y Edenor responde a la no cancelación por parte de la Ciudad de la diferencia en los subsidios nacionales que se quitaron a principio de año en las respectivas boletas.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, cargó contra la decisión de Edesur de cortar la energía en espacios públicos por una deuda de 50,9 millones de pesos.

“El gobierno de la Ciudad se sintió discriminado por ser la única provincia en tener un rebalanceo tarifario fuerte. Esto lo que está haciendo es tener una discusión con la empresa prestataria que está generando cortes en algunos lugares”, afirmó Santilli esta mañana en declaraciones radiales.

El funcionario responsabilizó por la disputa a la Nación porque por la quita de subsidios se debería hacer frente a “un gasto de más de 300 millones en todo el año”.

Comentarios

Ingresa tu comentario