Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Al igual que con Macri, CFK usó el Fútbol contra el gobernador cordobés José Manuel De la Sota

Lo anticipó este domingo parabuenosaires.com, y durante el clásico de Avellaneda, el partido más importante de la fecha, los K televisaron un spot para dar su versión acerca de la deuda que mantiene Nación con la provincia de Córdoba. (Ciudad de Buenos Aires) El gobierno nacional recurrió hoy a una aviso publicitario, difundido en medio de la transmisión televisiva de un partido de fútbol, para comentar el reclamo de una...

Lo anticipó este domingo parabuenosaires.com, y durante el clásico de Avellaneda, el partido más importante de la fecha, los K televisaron un spot para dar su versión acerca de la deuda que mantiene Nación con la provincia de Córdoba.

futbolparatodos-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El gobierno nacional recurrió hoy a una aviso publicitario, difundido en medio de la transmisión televisiva de un partido de fútbol, para comentar el reclamo de una deuda millonaria efectuado por la provincia de Córdoba. “Si la provincia necesita el financiamiento de la Nación, debe armonizar su sistema de jubilaciones”, replicó el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al planteo realizado ante la justicia por José Manuel de la Sota, el gobernador de Córdoba.

El 30 de julio pasado, la administración cordobesa se presentó como querellante en la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal argentino, para exigir al Estado el pago de una deuda estimada en $1.000 millones (unos U$S226 millones), correspondiente al traspaso de las cajas jubilatorias de la Nación a la provincia.

La Corte Suprema aceptó la requisitoria de Córdoba y citó a las partes a una audiencia pública prevista para el próximo 12 de septiembre. “El gobierno nacional está y estará siempre cerca de los cordobeses pero no puede avalar con fondos un sistema desigual”, respondió el aviso publicitario difundido en el entretiempo del partido que Racing le ganó a Independiente 2-0 por el torneo Inicial.

No es la primera vez que la administración kirchnerista recurre a un espacio publicitario para pronunciarse en disputas políticas. El último fin de semana, la Presidencia emitió un aviso del mismo tenor para cuestionar la gestión del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por su rol frente a un conflicto que mantuvo paralizado durante diez días el servicio de metro porteño. (DPA)

Comentarios

Ingresa tu comentario