Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Al final, la Ciudad retira la oferta de bonos Tango

La Ciudad de Buenos Aires decidió suspender la oferta de un bono por unos u$s 415 millones porque el mercado muestra mucha volatilidad, dijo el jueves su secretario de Hacienda, Néstor Grindetti. El Gobierno de la capital argentina mantendrá nuevos contactos telefónicos con los bancos para evaluar las condiciones para una potencial emisión, agregó el funcionario. “Vamos a esperar hasta la semana que viene. Está todo demasiado volátil. Es preferible...

La Ciudad de Buenos Aires decidió suspender la oferta de un bono por unos u$s 415 millones porque el mercado muestra mucha volatilidad, dijo el jueves su secretario de Hacienda, Néstor Grindetti.

El Gobierno de la capital argentina mantendrá nuevos contactos telefónicos con los bancos para evaluar las condiciones para una potencial emisión, agregó el funcionario.

“Vamos a esperar hasta la semana que viene. Está todo demasiado volátil. Es preferible esperar un poquito para una nueva colocación, esperar que se arregle lo de Grecia. No hay una necesidad de caja. Queremos una tasa de un dígito y no estaban dadas las condiciones para salir”, detalló.

Barclays Capital, BTG Pactual y Citi habían ganado el mandato para organizar una serie de reuniones con inversores del mercado de renta fija en Estados Unidos y Europa, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

Si bien la Ciudad de Buenos Aires buscaba una tasa por debajo del 10%, los inversores pretendían algo por encima de ese porcentaje, había reportado previamente IFR, citando una persona con información sobre la operación.

“Estaban muy sensibles al precio”, dijo la fuente.

La Ciudad de Buenos Aires buscaba emitir una nueva serie de sus bonos Tango por unos u$s 415 millones para financiar obras de infraestructura.

La Ciudad de Buenos Aires accedió a los mercados internacionales de crédito por última vez en marzo del 2010, cuando vendió u$s 475 millones en bonos a cinco años pagando un rendimiento del 12,5%.

Comentarios

Ingresa tu comentario