Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Al final, Colón va a la Costanera Norte

En la Legislatura porteña se tratará un proyecto para llevar la estatua del navegante frente al Aeroparque Metropolitano. (CABA) Luego de idas y vueltas, el PRO y el kirchnerismo se muestran de acuerdo en llevar la centenaria estatua a la Costanera Norte. Será frente al Río de la Plata, en un espacio verde ganado a las aguas y que se mete más de 160 metros desde la costa La mencionada...

En la Legislatura porteña se tratará un proyecto para llevar la estatua del navegante frente al Aeroparque Metropolitano.

estatua-colon-macri

(CABA) Luego de idas y vueltas, el PRO y el kirchnerismo se muestran de acuerdo en llevar la centenaria estatua a la Costanera Norte. Será frente al Río de la Plata, en un espacio verde ganado a las aguas y que se mete más de 160 metros desde la costa

La mencionada norma será de doble lectura, por lo que se tratará dos veces en el recinto, con una audiencia pública de por medio, donde se oirán voces vecinales al respecto. Requiere 31 votos y se descuenta la obtención de los mismos por las bancadas políticas.

Si bien hay resquemores vigentes por parte de sociedades italianas y vecinos donde se habló de llevar la estatua antes, en el gobierno porteño aseguran: “Lo más importante es que el monumento no se vaya de Buenos Aires. La ubicación la define la Ciudad. En tanto los estudios del suelo arrojen un resultado positivo, será trasladado frente al Aeroparque”.

En la contraparte, aseguran que “Hay muchas contradicciones en torno a Colón, porque la Legislatura votó el año pasado una ley (promovida por el PRO) para consolidar el valor patrimonial del corredor de Paseo Colón, lo que buscaba proteger al monumento”. “¿En qué quedó esa ley?”, indagó Gustavo Desplats, secretario parlamentario de bloque Verde Alameda. De allí impulsan una ley para recuperar la plaza y que pueda ser usada por los vecinos. Desde 2002 permanece cerrada.

A fines de marzo los jefes de Gabinete de ambos gobiernos –Jorge Capitanich, por Nación, y Horacio Rodríguez Larreta, por la Ciudad– firmaron un acuerdo en torno al futuro de Colón: definieron que permanecerá en Buenos Aires y que el costo del traslado y la obra de ingeniería para volver a ensamblarlo, serán costeados por el Poder Ejecutivo Nacional.

Comentarios

Ingresa tu comentario