Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Al cine en familia: qué ver estas vacaciones de invierno

Los estrenos ponen eje en los chicos y los adolescentes. Hay aventura, comedias y filmes de animación.

(CABA) Llegan las vacaciones de invierno y cambia el paisaje urbano: los chicos y los adolescentes toman las ciudades. En algunas provincias (La Rioja, Mendoza, Neuquén, Tucumán) la invasión ya empezó esta semana, en la mayoría arranca mañana, y en Capital Federal, Buenos Aires y Santa Cruz recién ocurrirá desde el sábado 18. Si ya se hizo costumbre que la mayoría de las pantallas apuesten por los tanques de Hollywood durante todo el año, en julio estos estrenos se acentúan, pero con los sub 18 más en la mira que nunca.

Este año la carrera por captar al público infantil empezó hace un mes, con el estreno de Jurassic World: Mundo Jurásico. El negocio está ahí: encabezando las tablas de espectadores figuran Minions,Intensa-Mente y la mencionada Jurassic World, que ya superaron el millón de entradas vendidas. Más atrás vienen Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer y una de las apuestas nacionales, Socios por accidente 2. Una de las explicaciones es que, promociones mediante, el cine sigue siendo una de las salidas más baratas -y, también, más divertidas- para hacer en familia.

Desde ayer, a los títulos mencionados se sumaron Terminator Génesis y la otra producción argentina, Locos sueltos en el zoo. Pero esto recién empieza. La semana que viene llegan otros dos títulos fuertes. Uno es Ant-Man, un superhéroe del universo Marvel que es llevado al cine por primera vez. En esta película, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), primer Ant Man, aplicará sobre un ladrón, Scott Lang (Paul Rudd) la tecnología que permite reducir el tamaño y aumentar la fuerza de una persona.

Ciudades de papel apunta a los adolescentes: es una nueva adaptación de una novela de John Green, el mismo autor del best seller Bajo la misma estrella, también convertida en una taquillera película. Esta vez la historia gira en torno a dos jóvenes, Quentin (Nat Wolff) y su vecina Margo (Cara Delevingne): ella desaparece y deja pistas para que él las descifre. El periplo para encontrarla dejará moralejas sobre la amistad, la adultez y el amor.

El jueves 23 se suma Pixeles, con un argumento atractivo tanto para los chicos como para los padres que hayan crecido en la década del ‘80. Protagonizado por Adam Sandler, cuenta una invasión alienígena a la Tierra, con la particularidad de que los invasores usan a criaturas de videojuegos clásicos (Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Space Invaders) como armamento. Ese día también se estrenará El gran pequeño, un drama con tintes religiosos que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y es protagonizada por el niño actor Jakob Salvati: él es Pepper, que debe afrontar la partida de su padre a la guerra como el bullying por su escasa estatura.

Y durante la última semana de las vacaciones se estrenarán Misión: imposible 5, una nueva entrega de la franquicia protagonizada por Tom Cruise, y Vacaciones, que revisita la saga de la familia Griswold, esa que empezó en 1983 con Vacaciones en familia, protagonizada por Chevy Chase. Pero la invasión infanto-juvenil no termina con la reanudación de las clases: el 6 de agosto llegan Los cuatro fantásticos. Para que las vacaciones duren todo el año.

mision imposible 5

Retrospectiva Miyazaki y el Festival Monstra

Además de las películas que se estrenarán en los cines, durante las vacaciones de invierno habrá varios ciclos dedicados a los chicos. En el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280) habrá una retrospectiva dedicada a Hayao Miyazaki, maestro japonés del cine de animación. Con entradas a $30 -menores de tres años, gratis- se proyectarán Nausicaä del valle del viento (sábado 18 a las 15.30),El castillo en el cielo (mañana a las 15.30 y el 18 a las 18), Nicky, la aprendiz de bruja (domingo 26 a las 18), La princesa Mononoke(sábado 25 a las 18), El viaje de Chihiro (domingo 19 a las 15.30), El castillo ambulante (domingo 26 a las 15.30), Ponyo en el acantilado (domingo 19 a las 18) y Se levanta el viento (sábado 25 a las 15.30). Menos esta última, todas las demás están dobladas al castellano.

En La Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza) se verá, con entrada gratuita, una selección de películas del prestigioso Festival de animación Monstra, que se realizar todos los años en Lisboa (Portugal). Habrá tres programas diferentes, integrados por cortometrajes de distintos países del mundo, el sábado 18 a las 16; el martes 21 a las 17; el miércoles 22, el jueves 23 y el viernes 24 a las 17.15; el miércoles 29 y el jueves 30 a las 17.15; el viernes 31 a las 16 y 17.15; y el sábado 1° a las 16 y 17.15.

También en el marco del Monstra se proyectará el largometraje brasileño El niño y el mundo, de Alê Abreu, el sábado 25 y domingo 26 a las 17, y el domingo 2 a las 16 y 17.30. Además, Fernando Kabusacki y la National Film Chamber Orquestra musicalizarán en vivo cortos de Buster Keaton y joyas del cine de animación: las funciones serán el 22, 23, 24, 29 y 30 a las 16.

En el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131) el domingo 26 a las 16 habrá una función del cineclub infantil (de 6 a 12 años) La Linterna Mágica. Entrada: $60.

konex2

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario