Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Ahora todos hablan de la trepada del dólar blue

parabuenosaires.com empezó a publicar hace 48 horas la trepada del dólar “blue” comparándolo con una montaña azul y con un dólar furioso, “red”. Hoy, todos los sitios de noticias en internet lo tienen en su Home. (Ciudad de Buenos Aires) Pasadas las 15 horas del miércoles, un dólar en la calle Florida se estaba vendiendo a $6,85. Lo que para nuestro sitio fue tema de tapa en sus ediciones de...

parabuenosaires.com empezó a publicar hace 48 horas la trepada del dólar “blue” comparándolo con una montaña azul y con un dólar furioso, “red”. Hoy, todos los sitios de noticias en internet lo tienen en su Home.

(Ciudad de Buenos Aires) Pasadas las 15 horas del miércoles, un dólar en la calle Florida se estaba vendiendo a $6,85. Lo que para nuestro sitio fue tema de tapa en sus ediciones de hace 48 horas, recién ahora otros medios nacionales “copian” y se “permiten publicar”. No pueden tapar el sol con las manos. Lamentablemente, el dólar en el mercado informal no para de subir y en la jornada del miércoles se disparó 20 centavos a $ 6,80 para la punta vendedora. De esta forma la brecha entre el dólar de casas de cambio y el informal se amplía al 50%, algo muy parecido a lo que sucede en Venezuela.

Aunque se le busque un equivocado justificativo en las vacaciones de invierno, el frío o que la novia de Rial haya salido en cola less, la verdad es que en Buenos Aires esta fuerte suba de la divisa generará a corto plazo una serie de impactos negativos en la economía porteña de todos los días. Los precios subirán nuevamente, la construcción se volverá a frenar y la venta de autos o motos caerá. ¿Quién va a sacar mil dólares del somier que ayer valía seis, hoy siete y mañana no se sabe?

Las parálisis en las ventas durante vacaciones confunden a varios comerciantes consultados por parabuenosaires.com“Estamos esperando que concluyan, por ahora, vivimos en un desierto parecido a los meses de enero. Después de estas dos semanas se sabrá si esto continúa”.

Otros que están que trinan son los que venden productos importados. “Pedimos dólar billete para cubrirnos. Creo que tendemos a desaparecer. Hay veces que prefiero no vender. Perdimos las ventas de aguinaldo”. “Gano más con no vender”, es una de las frases más escuchadas en la Galería Jardín.

La situación parece no tener techo y la montaña que parabuenosaires.com mostrara horas atrás parece ser su cumbre más alta, inalcanzable, infinita. Por lo pronto, los precios de las “cosas del super” o del “cafecito de la mañana” siguen subiendo. ¿Qué bolsillo, tarjeta o colchón lo podrá seguir bancando?

Texto: Alan Nápoli (parabuenosaires.com)


Comentarios

Ingresa tu comentario