Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Ahora Nación le reclama a Ciudad por la seguridad en hospitales

La novela por los mutuos reclamos entre el gobierno porteño y el nacional por la seguridad en la Capital Federal tiene un nuevo capítulo, luego del ataque de una barra de hinchas de Nueva Chicago a un paciente del Hospital Santojanni, por un supuesto ajuste de cuentas. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó este mediodía que el reclamo de los médicos para que se garantice la seguridad en los...

La novela por los mutuos reclamos entre el gobierno porteño y el nacional por la seguridad en la Capital Federal tiene un nuevo capítulo, luego del ataque de una barra de hinchas de Nueva Chicago a un paciente del Hospital Santojanni, por un supuesto ajuste de cuentas.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó este mediodía que el reclamo de los médicos para que se garantice la seguridad en los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires debe dirigirse al gobierno de Mauricio Macri.

“Esta demanda de seguridad, que yo comparto, porque debe estar garantizada también la seguridad de los hospitales, en realidad debe dirigirla a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque tienen una policía que ya supera los 2.000 efectivos y está previéndose que alcance 3.000 efectivos en diciembre”, afirmó en declaraciones a radio Continental.

Esta mañana, el presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Santojanni, Marcelo Struminger, reclamó mayor seguridad luego de que ayer barrabravas de Nueva Chicago irrumpieron en el centro sanitario para apuñalar a un hincha internado en venganza por la muerte de un integrante del bando contrario del mismo club.

La vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, cargó la responsabilidad en la Nación, al sostener que lo ocurrido ayer “es un delito de competencia de la Policía Federal en una zona a la que la Policía Metropolitana todavía no ha llegado”.

Pero la ministra de Seguridad rechazó que sea la Nación quien deba atender el reclamo de los médicos porteños. “Sería tan absurdo como que nosotros pidiéramos a la Metropolitana que los edificios del gobierno nacional, por estar en la Ciudad de Buenos Aires, nos lo custodiara esa fuerza. Además, partimos de una denuncia de un convenio que hizo el gobierno de la Ciudad que no necesitaba los 500 efectivos”, afirmó.

La funcionaria se refirió al episodio de marzo del año pasado cuando la Nación retiró la custodia de la Policía Federal de los edificios porteños y también de los hospitales y remarcó que “decidimos que no se hagan más servicios adicionales porque queríamos fortalecer la seguridad del delito en general”.

“La custodia de los edificios de la Ciudad es obvia e indiscutible le corresponde hacer a una policía de la Ciudad que fue creada entre otros cosas con esta modalidad”, sentenció Garré y dijo que el patrullaje fuera del hospital se mantiene por parte de la Policía Federal.

Comentarios

Ingresa tu comentario