Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Ahora los parquímetros llegan al resto de los barrios porteños

Además, la tarifa de la ficha aumentará un 114% y pasará de $1,4 a $3 pesos. (CABA) Los vecinos que paguen la tarifa del estacionamiento medido por dejar el auto en la calle, sufrirán un sacudón en el bolsillo. Es que el Gobierno porteño está a punto de subir la tarifa de $ 1,40 a $ 3. La medida, que ya había sido anunciada, ahora recibió luz verde luego de...

Además, la tarifa de la ficha aumentará un 114% y pasará de $1,4 a $3 pesos.

parquimetros-para-los-barrios

(CABA) Los vecinos que paguen la tarifa del estacionamiento medido por dejar el auto en la calle, sufrirán un sacudón en el bolsillo. Es que el Gobierno porteño está a punto de subir la tarifa de $ 1,40 a $ 3. La medida, que ya había sido anunciada, ahora recibió luz verde luego de la realización de una audiencia pública para discutir la modificación tarifaria.

Además, la Subsecretaría de Transporte porteña publicó el llamado a licitación para contratar alrededor de 2.000 tickeadoras nuevas para colocar en las zonas comerciales de la mayoría de los barrios de la Ciudad, según publica hoy el diario El Cronista Comercial.

Con la audiencia realizada se cumplió el último paso antes de aumentar en un 114% el valor del estacionamiento medido, que hasta ahora, abarca principalmente la zona céntrica.

Si bien desde la Ciudad no pusieron fecha, indicaron que es inminente el alza en las 900 manzanas donde hoy funcionan los parquímetros. Según argumentan los funcionarios, la suba se debe a la inflación. El último incremente había sido en 2008, cuando pasó de $ 1 a $ 1,40.

Los funcionarios también hicieron una comparación con el costo que se abona en los estacionamientos privados, que es muy superior.

La justificación tuvo el visto bueno del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, y ahora tras su publicación en el Boletín Oficial, solo falta difundir el decreto con la nueva tarifa.

Respecto de los nuevos parquímetros, desde Transporte indicaron que comprarán unas 2.000 tickeadoras que, según se prevé estarán desde 2015 en barrios de avenidas como Boedo, San Telmo, y centros comerciales de las avenidas Rivadavia, Corrientes, Córdoba y el bajo porteño.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario